page rcm 3

El presidente regional de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcí-Page, ha avanzado que la semana que viene su Ejecutivo, «y aunque haya planteamientos en contra del Gobierno de España», va a poner en marcha la ‘Tarjeta Humanitaria’ para la sanidad que devolverá la atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles.



En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, que recoge Europa Press, el titular del Gobierno castellano-manchego ha señalado que dicha ‘Tarjeta Humanitaria’ «va a permitir dormir con la tranquilidad de que sea cual sea el color o la raza de la persona que está enferma se le va a atender y que incluye a los inmigrantes».

Sobre el nuevo Hospital de Toledo, García-Page ha indicado que calcula que «la semana que viene o la siguiente» se podrá presentar el nuevo proyecto. «Hemos abierto una ronda de negociación con profesionales y médicos y con ellos nos reuniremos la semana que viene para hacer un proyecto que sea lo mas parecido al del primero que estaba proyectado», ha dicho.



También se ha referido a otras infraestructuras sanitarias como el Hospitalito del Rey en Toledo, del que ha manifestado que en mayo o junio podrá explicar la solución que su Gobierno le va a dar y que ha avanzado «que será social» y para los usuarios para los que estaba pensado.

Respecto a la capital regional, el presidente de Castilla-La Mancha ha señalado igualmente que el presupuesto de este año de la Comunidad Autónoma contempla la construcción del centro de Salud de Azucaica y que en 2017 se hará el de Santa Bárbara.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre