carreteras

El consejero de Presidencia y Administraciones, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha autorizado la realización de tres nuevos proyectos para mejorar el estado de las carreteras de Castilla-La Mancha, con una inversión global de seis millones de euros.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En concreto, se van a destinar 2.743.956 euros para ejecutar el saneo y refuerzo del firme, la mejora del drenaje y señalización, así como la colocación de sistemas de contención de vehículos en la carretera autonómica CM-3216, entre las poblaciones de Vianos y Paterna del Madera, en la provincia de Albacete.

Otra de las inversiones aprobadas asciende a 2.691.115 euros, destinados a reforzar el firme de la carretera CM-412, en el tramo comprendido hasta su intersección con la CM-403 -entre Porzuna y Picón-, en la provincia de Ciudad Real, cuyo estado actual es muy irregular con presencia de hundimientos y baches.



También se ha autorizado un gasto de 595.660 euros para el proyecto de adecuación urbanística de la travesía de Jadraque (Guadalajara) en la carretera CM-1003, que será cedida al ayuntamiento.

Tal y como ha destacado Leandro Esteban, la inversión en 2014 en la conservación de carreteras va a ascender a 40 millones de euros para 34 actuaciones, con el objetivo de “dar prioridad en la mejora de firmes, la señalización y evitar los puntos potencialmente peligrosos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here