Salones Epilogo

casero-atienza

Castilla-La Mancha ha incrementado el número de pernoctaciones en 2013 con respecto al año anterior en 15.150 personas, tal y como reflejan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, pasándose de 3.529.258 pernoctaciones en 2012 a 3.544.408 el pasado año.


Virgen de las Viñas

A juicio de la consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, estos datos ponen de manifiesto que “las acciones que estamos llevando a cabo en materia de turismo, tal y como se pudo comprobar durante la reciente celebración de Fitur, están siendo eficaces y cuentan con el apoyo de los profesionales del sector”.

Los datos publicados por el INE sobre turismo extrahotelero constatan que el número total de visitantes de estas características ha sido de 319.605, lo que supone un aumento porcentual del 1,9 por ciento.


DipuCR – Sabores del Quijote

Otro de los indicadores que evidencia la mejora de este sector es el incremento de las pernoctaciones en establecimientos rurales en un 9 por ciento en 2013, registrándose un total de 604.384, 49.881 más que el año anterior.

Estos registros, en opinión de la titular de Empleo y Economía, “demuestran la pujanza de nuestro sector turístico y el alcance que está teniendo gracias, entre otras cosas, a la promoción que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal en esta materia”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

No obstante, Carmen Casero ha reiterado la necesidad de “seguir dando a conocer los muchos rincones que tenemos en nuestra región aún desconocidos para el gran público”, dado que “el turismo es una de las palancas del desarrollo económico de Castilla-La Mancha, con un peso del 12 por ciento del PIB y generando más de 42.000 empleos directos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here