12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Castilla-La Mancha exhibe patrimonio, gastronomía y naturaleza con una promoción turística que ensalza su cercanía como destino

Patricia Franco, ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional por apoyar la recuperación del sector turístico

El Gobierno castellanomanchego ha presentado su campaña especial de promoción turística para atraer visitantes durante la etapa estival, que bajo la denominación ‘Castilla-La Mancha, tus vacaciones nunca han estado más cerca’ expone todo el potencial de la Comunidad Autónoma de la mano de un vídeo institucional en el que se pregunta qué tiene la región entre sus atractivos.

Según la voz en off del video, pueblos y ciudades, servicios de hostelería excelentes, exquisita gastronomía o paisajes naturales hacen de la región un destino «único».

Poner énfasis en valores de seguridad y confianza es importante según la campaña, que resalta cómo el sector hostelero se ha puesto al día de las nuevas normas de convivencia.

«Estamos cerca, y esta palabra cobra especial significado en nuestra campaña con todas sus acepciones. Cerca de todos los territorios españoles, cercanía también en el tiempo, y cercanía de los valores de la gente de nuestra tierra», asegura el video.

Esta campaña sale al mercado «con las ganas de conocer a una campaña cercana». «Hemos querido ser sencillos, como lo es Castilla-La Mancha», remata el spot.

CUATRO GRANDES EJES

Patrimonio cultural, gastronomía, naturaleza y turismo rural son los cuatro grandes ejes sobre los que se sujeta esta campaña turística, tal y como ha quedado constancia en la presentación.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado al respecto de esta campaña que lanza «un mensaje de esperanza y optimismo a todo el sector».

«Hemos intentado que los principales valores de la región de la campaña toquen el corazón», ha especificado la titular de Economía, Empresas y Empleo, quien ha recordado que esta campaña no es la primera iniciativa de fomento de Castilla-La Mancha como destino.

En la campaña «se han tocado todos los palos», desde la participación de ‘influencers’ que recorrerán la región para mostrar a sus seguidores; acciones publicitarias en medios de tirada nacional, televisiones o revistas especializadas; o marketing y promoción directa de productos turísticos son algunos de los mimbres de esta estrategia.

Madrid y Barcelona tendrán grandes lonas promocionales de Castilla-La Mancha; así como enclaves como estaciones de tren. En la capital del país, además, se ocuparán espacios con grandes pantallas digitales para atraer la atención de potenciales clientes turísticos de la región.

Una campaña con «amplitud de miras» que tampoco se olvida de formatos digitales, con publicidad diaria y que servirá para «recorrer juntos el camino» de la recuperación de la mano del sector. «Es solo el principio de ese camino».

C-LM SE DEJA EN MAYO 693.000 VIAJEROS Y UN MILLÓN DE PERNOCTACIONES.

Franco ha argumentado desde la tribuna de oradores que «no hay nada más duro en el sector privado que tener que cerrar lo que has abierto», algo dramático en las semanas de pandemia sanitaria.

Bogas Bus

Antes de que el Gobierno de España tomara decisiones con el estado de alarma, «muchos empresarios cerraban sus negocios por responsabilidad», algo que Franco ha agradecido especialmente.

Ha hecho referencia a estadísticas que apuntan a que uno de cada cinco establecimientos hosteleros continúa cerrado en España, lo que ha unido a la caída de 693.000 viajeros en el mes de mayo en la región, perdiendo más de un millón de pernoctaciones.

Inma Delgado Fotografía New Born

Estos datos «tienen que servir para reforzar esfuerzos y reforzar el compromiso colectivo, porque esta crisis no se supera ni desde la iniciativa privada ni desde el Gobierno, sino entre todos». En todo caso, ve a la región capacitada para «conseguir» esta recuperación.

RESALTA LAS MEDIDAS IMPULSADAS CONTRA LA CRISIS

Ha repasado en las medidas adoptadas por su departamento desde que se iniciara la crisis sanitaria, arrancando por la tramitación de los ERTEs, con la que se ha dado respuesta «para garantizar la seguridad necesaria a empresarios».

Después, la línea AVAL COVID para garantizar liquidez, las ayudas a fondo perdido para micropymes y autónomos de 80 millones o las medidas de ayuda para asegurar la seguridad en los locales comerciales son algunos de los hitos remarcados por Patricia Franco.

Y ahora, una campaña «sencilla, directa y que toca al corazón», con «seguridad, confianza y cercanía» como valores que Franco ha pedido a los hosteleros que sepan trasladar a sus clientes.

GUTIÉRREZ: «SOMOS UN DESTINO SEGURO»

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha valorado en su intervención los «grandes esfuerzos» del equipo de Patricia Franco en estas semanas, «que han tenido que lidiar con unas circunstancias extraordinarias en lo malo, y lo ha hecho con mano derecha y mano izquierda».

El máximo dirigente de la institución provincial ha considerado que las administraciones tienen que asegurar el «respaldo necesario y fundamental» al sector empresarial en iniciativas como la que hoy se presenta.

«Hoy es momento de sumar, de estar al lado del sector turístico, y nuestra oferta es la de un destino seguro y de excelente calidad que permite al turista disfrutar de otra manera de entender el ocio», ha argumentado Gutiérrez.

Recuperar el turismo no es solo «fijar población y llenar de vida los pueblos», sino además «contribuir a la recuperación económica de Castilla-La Mancha y de la provincia de Toledo».

Hay «muchas fortalezas» en el sector empresarial, que ha hecho «un enorme esfuerzo por seguir ofreciendo calidad y además seguridad a los visitantes, adaptándose a la normativa que marca el COVID».

A esto ha sumado el apoyo del Gobierno regional y a sus «extraordinarias gestoras del turismo» en la figura de la consejera y su equipo.

Desde la Diputación toledana, ha dicho, se comparte «el compromiso con el sector», con el que vuelve a ofrecer una «colaboración leal» al Gobierno autonómico para apuntalar el turismo.

DE LA MANO DEL SECTOR

La directora general de Turismo del Gobierno regional, Ana Isabel Fernández Samper, ha sido la encargada de conducir el acto de presentación de esta campaña el Cigarral de las Mercedes de la capital regional, y ha resaltado la importancia de poner en marcha esta iniciativa de la mano del sector turístico.

«Hoy estáis al pie del cañón para hacer frente a esta crisis, con unas consecuencias importantes para el turismo. Pero hoy es un día importante para todos, porque hasta hace poco ni siquiera podíamos pensar en un acto como el de hoy», ha celebrado Fernández.

El presidente de la Federación Regional de Hostelería y Turismo de la región, Pepe Crespo, ha tomado la palabra en el acto para reconocer la utilidad de esta iniciativa, aprovechando para invitar a todo el sector a movilizarse para recibir visitantes en los meses de verano.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí