Salones Epilogo

Un total de 24 provincias, dentro de las que se incluyen todas las de Castilla-La Mancha, estarán este viernes, 18 de agosto, en riesgo por temperaturas altas, que serán significativamente elevadas en zonas del interior nordeste y de la mitad sur peninsular, mientras que sólo se esperan lluvias débiles en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Bodegas Verum

Las provincias de Córdoba y Jaén volverán a estar en riesgo naranja por el calor y se prevé que se superen los 38ºC en el valle del Guadiana y del Tajo y los 40ºC en el Guadalquivir.

Mientras tanto, las provincias de Granada, Huelva, Sevilla, Ávila, Salamanca, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Valencia, Mallorca, Menorca, y toda Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha estarán en riesgo amarillo por este fenómeno.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

No obstante, pese estos avisos junto con el ascenso de las temperaturas en el Mediterráneo y norte de Baleares, los termómetros bajarán en Canarias, Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Navarra y norte de Castilla y león, pudiendo ser localmente notable en puntos del interior.

En cuanto a las lluvias, además, es probable que se desarrollen nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior nordeste peninsular, que pueden producir chubascos y tormentas en Pirineos, sin descartarlos de forma dispersa y ocasional en el Sistema Ibérico y depresiones del nordeste.



En el resto del país habrá un predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos matinales en el Estrecho, Alborán y litorales sudeste y de Valencia. En los archipiélagos, el tiempo será estable con cielos poco nubosos o despejados.

Se espera régimen de alisios en Canarias, fuerte en las islas de más relieve y con intervalos de fuerte en el resto. El viento soplará de componente noroeste rolando a nordeste en los litorales gallego y cantábrico y se prevé temporal de levante en el Estrecho.


SAT San Jose

En el resto del país, el viento será flojo en general, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica peninsular y la componente este en el área mediterránea.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here