Salones Epilogo

Reunion Junta PP 1

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el Gobierno regional presentará una vez que pase la próxima convocatoria electoral del 26 de junio un primer borrador de su propuesta para un nuevo modelo de financiación autonómica que, tras una primera toma de contacto con representantes políticos de los principales partidos en la región, buscará el consenso de todas estas formaciones para defender dicha propuesta a nivel nacional.


Vinicola Inline

Así lo ha indicado en una rueda de prensa posterior a la reunión mantenida en las Cortes regionales con el secretario general del PP, Vicente Tirado, y su portavoz parlamentario, Francisco Cañizares, a quienes ha agradecido la “voluntad de sentarse a hablar” al respecto.

Para Martínez Guijarro, el planteamiento es en primer lugar llegar a ese consenso con todos los partidos políticos para apostar por una financiación autonómica que refleje el mayor coste de los servicios públicos en regiones afectadas por el despoblamiento, como es Castilla-La Mancha.


DipuCR – Sabores del Quijote

En su opinión, entre todas las regiones que sufren de este despoblamiento hay que llegar a un posicionamiento común. “Entre todas estas regiones tenemos que poner encima de la mesa la garantía de una igualdad real de todos los ciudadanos, se viva donde se viva”.

Martínez Guijarro ha recordado por último que otro de los factores que Castilla-La Mancha defenderá una “armonización fiscal” entre comunidades autónomas para evitar la “competencia fiscal” entre las regiones limítrofes, ya que este extremo perjudica a Castilla-La Mancha por su cercanía con Madrid.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here