Salones Epilogo

2014103012LEstebanEchanizRPConsejo2

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a un gasto de 400.000 euros para el programa de becas de formación dirigido a los alumnos que participen durante el curso 2014/15 en los proyectos de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha, presentados por los centros educativos sostenidos con fondos públicos en régimen de concurrencia competitiva.


Bodegas Verum

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De acuerdo con las estimaciones realizadas, entre 800 y 900 alumnos se beneficiarán de estas becas y ayudas, cuya cuantía fija es de 400 euros para aquellos que participen en proyectos que realizan simultáneamente la formación en el aula y en la empresa, es decir, dedican parte de la jornada a formación lectiva en el centro educativo y en otro turno -vespertino o diurno-  se desplazan a la empresa para realizar una formación adicional al currículo.


Hidymec

Tal y como ha recordado el consejero de Presidencia, la FP Dual comienza a implantarse durante el curso 2012/2013 y, desde entonces, cada año son más los centros que se incorporan a esta nueva modalidad y el número de proyectos y alumnos “crece de forma significativa”, con incremento del alumnado del 66 por ciento respecto al curso anterior.

2.371 alumnos en 59 centros educativos están matriculados en la modalidad de FP Dual para este curso académico 2014-2015, con 161 proyectos y más de 500 empresas participantes.


DipuCR – Sabores del Quijote

Referencia Nacional

El Gobierno de Castilla-La Mancha da un nuevo paso para ofrecer una formación profesional de calidad y de excelencia a los ciudadanos, que les permita mejorar su empleabilidad y el acceso al mercado laboral.



El consejero de Presidencia ha informado hoy de la toma en conocimiento -por parte del Consejo de Gobierno- de dos convenios de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Gracias a ello, los centros profesionales en el ámbito de la formación profesional de Ciudad Real, en las áreas de Bebidas, Aceites y Grasas, de la familia profesional Industrias Alimentarias, y Guadalajara -en las áreas de Energía Eléctrica, Agua y Gas, de la familia profesional Energía y Agua- pasan a tener la calificación de Referencia Nacional.

Tal y como ha destacado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, de esta manera “se reconoce a Castilla-La Mancha su excelencia en materia de industrias alimentarias y de energía”. Con ello, a partir de ahora “toda la formación profesional que se imparta a nivel nacional en estas materias contará con las aportaciones que se realicen desde estos dos centros”.


Hidymec

A su juicio, con ello se demuestra “el compromiso de la presidenta Cospedal de ofrecer formación de calidad, que mejore la empleabilidad de los trabajadores”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno Castilla-La Mancha va a invertir este año casi 30,5 millones de euros en cursos de formación, de los que 490 ya han sido aprobados.

Digitalización información cooperativas



Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo regional ha informado de la toma en conocimiento del convenio de colaboración entre la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Cooperactiva, con el objetivo de digitalizar las cuentas anuales de las cooperativas agrarias depositadas en soporte papel en el registro de cooperativas de Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here