Salones Epilogo

abono transporte

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la prórroga -para el año 2015- del convenio de colaboración entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid para la utilización de los títulos de Abono Transportes del Consorcio Regional de Transportes de Madrid en los desplazamientos entre ambas regiones.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Según ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, para llevar a cabo dicha prórroga se ha aprobado un gasto de 2.337.156 euros.

Con la renovación para 2015 del convenio vigente en la actualidad entre ambas regiones se mantienen los títulos de Abono Transportes “destinados a satisfacer las necesidades de desplazamiento entre diversas poblaciones de Castilla-La Mancha y Madrid”, ha subrayado el consejero.


Hidymec

En este sentido, ha recordado que los jóvenes tienen consideración hasta los 23 años en los títulos de Abono Transportes. Asimismo, ha señalado que las modalidades de Abono normal-Zona E1 y Abono joven-Zona E1 comprenden las poblaciones de Castilla-La Mancha con límite de distancia al municipio de Madrid de 59 kilómetros.

Asimismo, el Abono normal-Zona E2 y Abono joven-Zona E2, comprenden las poblaciones de Castilla-La Mancha con límite de distancia al municipio de Madrid de 85 kilómetros.


AMFAR  – Fin de Año

El convenio establece que la financiación corresponde en un 34 por ciento a la Comunidad de Madrid y un 66 por ciento a Castilla-La Mancha.

Ahorrar y facilitar la movilidad


AMFAR  – Fin de Año

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que este acuerdo “facilita la movilidad y supone un importante ahorro para todas aquellas personas que se desplazan a diario entre Madrid y las provincias de Guadalajara, Cuenca y Toledo”.

Asimismo, Leandro Esteban ha apuntado que el convenio en materia de transporte “es otro ejemplo de que la colaboración entre administraciones”, al tiempo que ha resaltado la deuda que el anterior Gobierno regional socialista dejó sin pagar a Madrid -por valor de 4,9 millones de euros- por el uso de los abonos en Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here