Salones Epilogo

2014120413 Rueda de prensa Consejo Gobierno1

El Consejo de Gobierno ha autorizado la constitución y el desarrollo de la Unidad Vitícola Virtual (UVITI) de Castilla-La Mancha, una herramienta que permitirá informatizar las relaciones de los interesados con la Administración en esta materia.


Bodegas Verum

Según ha señalado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, para el  desarrollo de esta plataforma virtual el Gobierno ha realizado una inversión cercana a los 160.000 euros. Gracias a ella, las 90.000 explotaciones vitícolas de nuestra región “van a ver cómo se ahorran costes y tiempo en sus procedimientos con la Administración”.

Con a la implantación de la UVITI, se podrán llevar a cabo 20.000 actos burocráticos, con un ahorro para las personas que realizan esos trámites en materia de infraestructuras administrativas, por un valor aproximado de un millón de euros. De esta manera, los agricultores podrán seguir a distancia todos los procedimientos iniciados y aquellos que sean de su interés.


Hidymec

 Tal y como ha avanzado Leandro Esteban, se espera que la UVITI esté en funcionamiento en el primer trimestre de 2015. “Con esta medida, el Gobierno de María Dolores Cospedal da un paso más en la modernización, transparencia y simplificación de los trámites administrativos que se ha ido implantando durante esta legislatura”, ha aseverado.

Inversión para la recuperación ambiental


Dipu CR – Aniversario Edificio

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 1.184.944,60 euros para la realización de obras de sellado, cláusula y recuperación ambiental de áreas degradadas en El Casar (Guadalajara).

En concreto, se trata del sellado, clausura y recuperación ambiental de un vertedero ilegal ubicado en este municipio. Este vertedero está incluido en el expediente de infracción que sigue la Comisión Europea contra el Reino de España por vertido ilegal de residuos, “como consecuencia de una mala gestión del anterior Gobierno socialista”, ha apuntado Esteban.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Los trabajos –que deben estar finalizados antes del  31 de diciembre de 2015- incluyen la impermeabilización, el sellado y clausura del vertedero, y la regeneración de la cubierta vegetal del área ocupada por el mismo.

“Con estas obras, el Gobierno regional favorece la recuperación de una zona degradada”, ha destacado Leandro Esteban, al tiempo que ha anunciado que también se va a proceder al sellado y clausura de otros cuatro en la provincia de Guadalajara y uno en la provincia de Ciudad Real.


AMFAR  – Fin de Año

Mejora de infraestructuras viales de Guadalajara

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 3.604.736,00 euros para el desarrollo del convenio de colaboración entre el Ejecutivo regional y la Diputación Provincial de Guadalajara para ampliar y mejorar las infraestructuras relacionadas con los accesos, la comunicación vial y la señalización de municipios.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Los beneficiarios obra serán los municipios situados en zonas con  menos de 30.000 habitantes, aquellos de zonas periurbanas de menos de 10.000  habitantes, así como las pedanías de municipios de más de 10.000 habitantes.

Con este tipo de convenios que, según ha recordado el consejero, ya se han llevado a cabo con otras diputaciones como las de Albacete, Toledo o Cuenca, “se mejoran las infraestructuras rurales, con el fin de revitalizar,  dinamizar estas zonas y favorecer su desarrollo”.


DipuCR – Sabores del Quijote

El presupuesto total se repartirá para las anualidades 2014 y 2015. Leandro Esteban ha destacado que con esta medida se va a actuar en la mejora de la calidad del firme y, con ello, “se facilitará la transición de vehículos en unos 126 kilómetros correspondientes a 30 municipios”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here