Salones Epilogo

Castilla-La Mancha coordinará la posición común de las Comunidades Autónomas españolas frente al Brexit. Así se ha acordado en la reunión de la Delegación Española del Comité de las Regiones, previa a la sesión plenaria de este órgano, que ha sido presidida por la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos del Gobierno de Castilla-La Mancha, Virginia Marco.


Virgen de las Viñas

Durante la jornada, los representantes regionales y locales han acordado dar un impulso al proceso que coordinará Castilla-La Mancha, en calidad de región que preside la Delegación española, para estudiar las consecuencias del Brexit sobre los diferentes territorios del Estado.

Sobre esta base, las comunidades autónomas y municipios nutrirán de contenidos al grupo de trabajo creado en el seno del Comité de las Regiones para el seguimiento del proceso y negociaciones de salida del Reino Unido del proyecto común europeo, y así dar una respuesta conjunta.


DipuCR – Sabores del Quijote

Tal y como se manifestó en la reunión de la Mesa por distintos miembros de esta Cámara, la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá efectos relevantes en el comercio, movilidad de personas, mercancías y capitales, así como un efecto estadístico que afectaría a la distribución de los fondos europeos en el marco de la Política de Cohesión.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here