Salones Epilogo

divar-acnur

El secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado del Ejecutivo regional, José María Dívar, ha mantenido un encuentro con los responsables de ACNUR-CLM para conocer los detalles del proyecto de cooperación en el que ha participado el Gobierno de Castilla-La Mancha.


Virgen de las Viñas

Este proyecto, al que la Junta ha aportado 64.000 euros, ha contribuido a dar las necesidades básicas a 10.000 refugiados sirios en el campo de Zaatari, en Jordania, mayoritariamente mujeres y niños. “El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere mostrar su compromiso con los desplazados por este conflicto, aliviando el sufrimiento de tantas personas que tienen que dejar sus países y sus hogares por la guerra”, ha manifestado el secretario de Asuntos Sociales.

Dívar ha destacado la excelencia de ACNUR como organización y la importante labor que está desarrollando para mejorar las condiciones de vida en los campos de refugiados en Jordania. “Con la contribución del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido posible proteger de las inclemencias meteorológicas, y un espacio para vivir y guardar sus pertenencias, a más de 10.000 refugiados”, ha explicado.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El proyecto de ACNUR contempla la distribución de sets de cocina, bidones, cubos, colchonetas, esterillas, kits de higiene y mantas. Se ha garantizado el reparto de 10.000 mantas de lana térmica, esenciales en el crudo invierno, con colchonetas y esterillas; y 2.000 sets de cocina para que cada familia pueda preparar sus raciones de comida. Además, los refugiados en este campo jordano han recibido 2.000 tiendas de refugio reforzadas con plásticos impermeables.

El proyecto financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha forma parte del Programa General de Respuesta de ACNUR a la crisis de Siria en Jordania para 2013. En total, 750.000 refugiados y 354.000 residentes en campos han recibido artículos no alimentarios a través de este programa.


Hidymec

Se trata de un programa con el que ACNUR ofrece protección a los grupos más vulnerables, prestándoles servicios especiales como la reunificación familiar de menores no acompañados, la prevención y el tratamiento de la violencia sexual y de género, la asistencia psicosocial y la protección de la población con minusvalías o de enfermos crónicos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here