Salones Epilogo

La Comisión Europea ha aprobado la propuesta de Castilla-La Mancha para continuar albergando el centro de información ‘Europa Direct’ durante los próximos tres años. Esta red de centros es uno de los principales instrumentos de la Unión Europea para informar sobre los derechos de los ciudadanos así como promover la ciudadanía participativa a los niveles local y regional.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, se ha congratulado de la aprobación del nuevo proyecto de Centro ‘Europe Direct’ ya que desde el año 1999 que se constituyó el primer centro de información europea dependiente del Gobierno regional, “se ha apostado desde Castilla-La Mancha por la difusión de las políticas europeas entre los ciudadanos de la región, pues estas suponen derechos y oportunidades para todos”, ha informado la Junta en nota de prensa.


Virgen de las Viñas

La actual red de centros de información ‘Europe Direct’ está formada por más de 500 en toda Europa, de los cuales 45 están en España. En diciembre de 2017, la actual red llegó al final de su tercer mandato.

Desde el centro en Castilla-La Mancha se realiza el seguimiento y difusión de noticias de la Unión Europea, el envío de convocatorias específicas de proyectos europeos y se presta ayuda en la búsqueda de socios para realizar proyectos europeos.


DIPUCR – Tu mejor compra

Asimismo, también se elabora un boletín mensual, que reciben aproximadamente 3.000 destinatarios, en el que se incluyen noticias de actualidad, convocatorias, legislación comunitaria, publicaciones y boletines monográficos sobre temas de actualidad y temas de interés europeos.

También, desde el centro de Castilla-La Mancha se organizan jornadas, presentaciones y seminarios para dar a conocer las prioridades y políticas de la Comisión Europea con mayor incidencia en la vida ordinaria de los ciudadanos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here