2014060912 Soriano participa en Conferencia Sectorial de Agricultura-2

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, se ha mostrado “muy satisfecha” del resultado de la negociación que se ha cerrado esta mañana, en la que Castilla-La Mancha ha obtenido ayudas para el sector vitivinícola de la región por un valor total de 55,3 millones de euros, que se destinarán a 366 proyectos tanto de modernización de las instalaciones de bodegas como de promoción del vino en terceros países.


Advertisement

Así lo ha señalado Soriano esta mañana en Madrid tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura –compuesta por el Ministerio y las comunidades autónomas-, en la que se ha negociado el reparto de fondos para diferentes programas agrarios.

En concreto, la consejera ha detallado que Castilla-La Mancha contará con ayudas para 212 proyectos de modernización de bodegas entre los años 2015 y 2018, que suponen una inversión total –pública y privada- de 131 millones de euros, de los cuales se subvencionará de media casi un 40 por ciento, lo que se traduce en una inyección al sector de unos 51,1 millones de euros en fondos públicos.

Por su parte, otros 154 programas son para la promoción del vino en terceros países, que conllevan una inversión global de 8,4 millones de euros, de los cuales 4,2 millones saldrán de las ayudas públicas y los otros 4,2 millones los aportará el sector.

Soriano ha detallado que estos proyectos de promoción tienen como destinos principales a EEUU y China, ya que el 50 por ciento de las acciones incluyen –aunque no todas de forma exclusiva- al país norteamericano y el 44 por ciento de las mismas al gigante asiático.

La consejera de Agricultura del Gobierno regional ha remarcado su satisfacción, ya que “se han aprobado todos los proyectos del sector del vino que habíamos defendido y que suponen una inversión global de casi 140 millones de euros”.

Asimismo, ha asegurado que estas ayudas “van a contribuir a mejorar la comercialización del vino, a facilitar las exportaciones y a redundar en la mejora de la rentabilidad del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha”.

725.000 euros para el sector apícola

Por otro lado, la titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha resaltado que durante la Conferencia Sectorial también se han obtenido otros 725.000 euros para el sector apícola de la región.



Sobre este asunto, ha explicado que estos fondos van a beneficiar a las 160.000 colmenas con las que cuenta nuestra comunidad, y ha subrayado la importancia de un sector que supone un complemento de renta para muchas familias de Castilla-La Mancha y que conlleva grandes beneficios para el medio ambiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here