Salones Epilogo

????????????????????????????????????

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha obtenido ayudas para el sector vitivinícola de la región por un valor total de 20,6 millones de euros, que se destinarán a 186 proyectos tanto de modernización de las instalaciones de bodegas como de promoción del vino en terceros países.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Estos fondos los ha negociado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, esta mañana en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada en Madrid –compuesta por el Ministerio y las comunidades autónomas-, en la que se ha abordado el reparto de fondos para diferentes programas.

En concreto, Castilla-La Mancha contará con ayudas para 48 proyectos de modernización de bodegas entre los años 2015 y 2018, que contarán con 17 millones de euros en ayudas.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Estos nuevos proyectos se suman a los 212 ya aprobados en el año 2014 –con unas ayudas de 51 millones-, por lo que en total Castilla-La Mancha llevará a cabo 260 acciones de modernización de bodegas y dispondrá de más de 68 millones de euros hasta 2018.

Por su parte, otros 138 programas son para la promoción del vino en terceros países, que conllevan una inversión global de 7,2 millones de euros, de los cuales 3,6 millones saldrán de las ayudas públicas y los otros 3,6 millones los aportará el sector.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

34,8 millones para el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

Por otro lado, la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha fijado una partida de 34,8 millones del Ministerio de Agricultura para las acciones del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha en 2015, fondos que se sumarán a los que aporten la Unión Europea y el Gobierno Regional.


SAT San Jose

Además, Castilla-La Mancha ha obtenido otros 3 millones de euros en ayudas para proyectos de comercialización y transformación de productos de la pesca.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here