2015031013 Echániz presenta campaña Campaña #TodosSumanCLM en Guadalajara (2)

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha anunciado hoy en Guadalajara que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal va a aprobar próximamente ayudas para que las personas dependientes puedan adaptar o reformar sus viviendas.


Advertisement

Según ha explicado el consejero, “las personas con discapacidad que necesiten reformar su vivienda para adaptarla a sus necesidades van a contar con una ayuda de 3.600 euros del Gobierno de Castilla-La Mancha, para que puedan agrandar el ancho de una puerta o eliminar una bañera y pasarla a superficie plana, por ejemplo”.

Echániz ha realizado este anuncio hoy en la capital alcarreña, durante la presentación de la campaña ‘Todos Suman’, puesta en marcha por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, con la que el Gobierno regional quiere conocer y escuchar a las personas con discapacidad, para “entender sus prioridades, sus intereses y sus necesidades”.



El consejero ha subrayado que “aquellos que se han integrado en la sociedad afrontando los mismos retos que otras personas sin limitaciones, son para nosotros un ejemplo y un modelo a seguir del que tenemos mucho que aprender”.

Campaña #TodosSumanCLM



Con esta campaña, que en las redes sociales llevará la etiqueta #TodosSumanCLM, la Consejería ha organizado encuentros en los que participan personas con discapacidad, “para que ellos mismos cuenten sus historias, logros, retos, y por supuesto, que nos planteen sus necesidades e intereses”.

La campaña también tiene como objetivo destacar la excelente labor que realizan todas las entidades del ámbito de la discapacidad que, a través de las ayudas y financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha, desarrollan las terapias y tratamientos más adecuados para estas personas.

En el encuentro de hoy en Guadalajara han participado cinco personas con discapacidad que han dado testimonio de su vida y de su esfuerzo diario. Ha abierto las intervenciones Ana María Condado, un ejemplo de la calidad de vida que alcanzan las personas con una discapacidad como la suya, que ha logrado vivir de forma autónoma y que tiene una enriquecedora y activa vida social.

Esther Leza volvió a nacer después de su accidente de tráfico y, a pesar de las dificultades y con su esfuerzo, ha aprobado una oposición y tiene su plaza en la Administración del Estado. Para ella, que vive de forma autónoma con su pareja, su mayor logro es su pequeña, nacida hace ahora ocho meses.


Advertisement
Advertisement

A Maika Imedio la vida también le dio una segunda oportunidad, y por ello está muy agradecida, ahora es más feliz y lucha para que este mundo diverso incluya la diversidad de las personas con discapacidad.

Rodrigo Hernández ha logrado un importante grado de independencia, tiene trabajo desde hace siete años, vive en su propia vivienda, que paga con su esfuerzo. Su familia, siempre a su lado, y la música le han ayudado a superar muchas dificultades.



Por ultimo, José Javier Navío, ha sido el último de los quijotes en intervenir. Es funcionario de la Junta y vive independiente con su mujer, Rosario, que trabaja en el Centro Especial de Empleo “Manchalán”, en la provincia de Guadalajara.

El mensaje y el testimonio de estas sesiones, que se celebrarán en cada una de las provincias de la región, será abierto a los medios de comunicación y se difundirá en las redes sociales y en las pantallas de los hospitales y centros sanitarios de la red pública del SESCAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here