Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 2,6 millones de euros para adquirir 420.000 dosis de la vacuna contra la gripe -trivalentes y tetravalentes-, lo que supone 100.000 más que el pasado año.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, la intención es arrancar la campaña de vacunación en el mes de septiembre y hacerla coincidir con la campaña de la vacuna del neumococo para ahorrar un trámite.


Bodegas Verum

Se trata de un 25% más de dosis en un contexto de crisis sanitaria que requiere, tal y como ha apuntado Fernández, apuntalar las estrategias de prevención.

JUNTA ABRE LA PUERTA A LA LEY DE RESERVA ESTRATÉGICA

Fernández ha informado además de que el Consejo de Gobierno ha aprobado no oponerse a la proposición de ley conjunta entre PSOE y Cs presentada la pasada semana en las Cortes para garantizar la reserva de material sanitario de protección individual.


DO La Mancha 700×200

Con este trámite, se abre la puerta a la tramitación parlamentaria para dar más agilidad y acortar los plazos para su aprobación.

«En cualquier momento podemos tener datos preocupantes en relación a la movilidad. Los últimos brotes de cierta preocupación que tenemos en Castilla-La Mancha son en municipios de carácter rural. No estamos exentos, puede haber futuros datos que preocupen, pero hoy la situación está controlada y tranquila», ha afirmado Fernández.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here