Castilla-La Mancha atrasa el toque de queda hasta las 00:00 y permitirá grupos de 6 personas en interiores

El decreto se publicará este viernes y entrará en vigor a partir de este sábado, 10 de abril



Nuevas medidas para Castilla-La Mancha tras el paso de la Semana Santa. Este viernes, 9 de abril, expira el decreto firmado por el Gobierno regional de cara a la toma de medidas más estrictas para combatir la expansión del virus en las pasadas fiestas de Semana Santa.

Esto da pie a la entrada en vigor del nuevo decreto de medidas, que se publicará este viernes y se aplicará a partir del próximo sábado 10 de abril. Pero, ¿qué medidas incluye este nuevo decreto? En primer lugar, el atraso del toque de queda hasta las 00:00 horas, en lugar de las 23:00 horas establecido durante los pasados días festivos. En el caso de la hostelería, deberán cerrar sus puertas una hora antes del toque de queda. Por tanto, estará prohibida la movilidad, salvo casos justificados, entre las 00:00 y las 06:00 horas.



Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la reunión pertinente del Consejo de Gobierno extraordinario. A esto habría que sumar la continuidad del cierre perimetral de la región, de manera que no se podrá entrar o salir de Castilla-La Mancha, pero sí se permitirá la movilidad entre municipios. Asimismo, en cuanto al número de personas que podrán reunirse en un mismo grupo, se reestablece un máximo de 6 personas en el interior de establecimientos (en lugar de 4, como ocurría en Semana Santa). En el caso de exteriores, la cifra máxima se sigue manteniendo en 6 personas.

Según ha expuesto Sanz, Castilla-La Mancha registra una Incidencia Acumulada de 121 casos a 14 días, y de 52 casos a 7 días. Asimismo, el 15% de las UVI se encuentran ocupadas actualmente. En cuanto a las medidas concretas de cada municipio, el consejero ha recordado que salvo una docena de ellos, casi toda la región continúa con las medidas restrictivas de Nivel 2.



Con lo que respecta al proceso de vacunación, Sanz asegura que continúa el buen ritmo de la misma, de manera que Castilla-La Mancha se sitúa como la séptima región en cuanto a inmunización del virus.

Durante el pasado miércoles, la portavoz del gobierno, Blanca Fernández, ya adelantaba la posibilidad de que Castilla-La Mancha volviera a implantar el toque de queda desde las 00:00 horas, en lugar de las 23:00 horas. Asimismo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, también comentaba este jueves que Toledo y Guadalajara son las zonas con más incidencia acumulada de la región, debido a su cercanía con la Comunidad de Madrid. «No es culpa de Madrid ni de los madrileños, es culpa del virus», ha resaltado, añadiendo que el tiempo no debe dedicarse a la búsqueda de culpables, sino de soluciones con medidas más estrictas en los núcleos de población más afectados.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre