esteban-farcama

El consejero de Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que el actual modelo de financiación autonómica hace perder recursos a la región y ha apostado por «un sistema entendido, aprobado y apoyado por todas las comunidades autónomas».



En declaraciones a los periodistas, Esteban se ha referido así al hecho de que la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, haya propuesto a la dirección de su partido que los populares lideren una «nueva transición» en España como solución al proceso soberanista, basada en una revisión del modelo de financiación para Cataluña.

Tras aseverar que, dado que es español le preocupa mucho «todo lo que pueda suceder en cualquier punto y cualquier región de España», se ha centrado en el actual modelo de financiación autonómica, que «ha sido un modelo que no contó con el apoyo de todas las comunidades autónomas de España».



«Es un elemento contrario a un sistema de financiación que pueda ser entendido como pacífico y bueno», ha sostenido Esteban, que ha concretado en que en el caso de Castilla-La Mancha ha sido «un mal modelo de financiación», por lo que ha insistido en que «es una singularidad negativa para Castilla-La Mancha y de ella hay que salir».

En este sentido, ha optado por corregir estos dos puntos y ha opinado que un sistema de financiación tiene que ser «entendido, aprobado y apoyado por todas las comunidades autónomas».



Y para Castilla-La Mancha, ha defendido que el Gobierno regional intentará que el próximo sistema de financiación «sea un buen sistema» y no como el actual, que «hace perder recursos a Castilla-La Mancha».

«Es una singularidad que hay que desterrar», ha apostillado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre