Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Calor

Una veintena de provincias se encuentran en alerta por altas temperaturas que podrían alcanzar los 39 grados en el caso Sevilla y los 38 en el de Albacete, Jaén o Murcia. Además, Tenerife y Gran Canaria están también en situación de riesgo por fenómenos costeros.



Las altas temperaturas afectan especialmente a Andalucía donde están en situación de riesgo, además de Jaén y Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Málaga. En la misma situación se encuentra Aragón, Castilla-La Mancha, además de las provincias de Ávila, Barcelona, Girona y Lérida, Madrid, Valencia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

En cambio, los cielos estarán en la jornada de este lunes nubosos o cubiertos en el Cantábrico, con precipitaciones, que también podrían darse, con menor probabilidad y de forma mas débil y dispersa, en el norte de Galicia, norte montañoso de Castilla y León y alto Ebro.



En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y con aumento de la nubosidad durante el día en el interior del cuadrante nordeste peninsular, Sistema Central y este de Castilla-La Mancha.

Se espera que, por la tarde, se produzcan chubascos o tormentas localmente fuertes en Pirineos. De forma más dispersa también pueden darse algunos chubascos en el entorno del sistema Central oriental y de la cordillera Ibérica, donde tampoco se descarta que puntualmente alcancen intensidad fuerte.

DO La Mancha 700×200

Las temperaturas irán en descenso en gran parte de los tercios norte y oeste de la Península, localmente notable en el interior del extremo norte. Habrá pocos cambios en el resto.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here