Salones Epilogo

Donaciones de médula ósea

Castilla-La Mancha se posiciona como una de las comunidades autónomas que ha registrado un mayor número de donantes de médula ósea durante el pasado año, según se desprende de los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con motivo de la presentación del balance de actividad de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En nuestra región durante el año 2014 se ha experimentado un mayor incremento en el número de donantes de médula ósea, alcanzando los 1.604 frente a los 1.130 correspondientes a 2013.

Por ello, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha agradecido la solidaridad de los castellano-manchegos y la importante labor que vienen desarrollando los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. “Los resultados obtenidos durante los últimos años tienen un gran mérito, hemos aumentado significativamente el número de donantes en la región, lo que supone todo un éxito”, ha resaltado Echániz.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En este sentido, el titular de Sanidad en Castilla-La Mancha ha felicitado a la Unidad Autonómica de Trasplantes por su trabajo y ha animado a los ciudadanos a donar médula ósea, “un sencillo gesto que puede salvar vidas, que no conlleva ningún riesgo y cuya principal compensación es una gran satisfacción personal”.

Iniciativas pioneras


AMFAR  – Fin de Año

Durante este año Castilla-La Mancha ha puesto en marcha diversas iniciativas, algunas de ellas pioneras, como es el caso de las Jornadas de Puertas Abiertas en todos sus hospitales, y que se llevaron a cabo con motivo del Día Internacional del Donante de Médula Ósea el pasado mes de septiembre.

Estas jornadas supusieron un éxito sin precedentes en nuestra comunidad autónoma y en nuestro país, llegando a superar todas las expectativas con 594 nuevos donantes en tan sólo cuatro días, frente a los 899 registrados a lo largo de ocho meses.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Asimismo, la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes ha participado en diferentes actos culturales y deportivos, junto con las campañas promovidas desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para concienciar a la población de la importancia que tiene donar para poder salvar vidas, #CLMsiDona.

Galardón otorgado a Castilla-La Mancha


AMFAR  – Fin de Año

Hace unos meses, en un acto presidido por Su Majestad la Reina Doña Letizia, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales junto a la coordinadora autonómica de Trasplantes, Mª José Sánchez Carretero, recogieron el galardón otorgado a Castilla-La Mancha por la Organización Nacional de Trasplantes como la comunidad autónoma, con menos de dos millones de habitantes, que entre 1990 y 2013 ha registrado un mayor aumento porcentual en el número de donantes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here