Salones Epilogo

El Plan de Formación para 2019 ha sido elaborado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Escuela de Administración Regional, y fue aprobado la pasada semana por la Comisión de Formación para el Empleo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en un comunicado.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha decidido adelantar la fecha de aprobación del Plan de Formación para 2019 con respecto a las anteriores ediciones, cuando salía adelante a principios de febrero, al objeto de que los empleados públicos puedan beneficiarse del mismo desde el comienzo del año natural.


Virgen de las Viñas

El Plan de Formación para 2019, que este martes se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), incluye un total de 289 cursos, es decir, 41 más que el de este año, de los que se desarrollarán 431 ediciones.

Los cursos, que serán presenciales, online y semipresenciales, tal como se recoge en la resolución de la Dirección General de Función Pública, supondrán una totalidad de 10.846 horas lectivas.


Hidymec

Se estima que serán un total de 9.984 los empleados públicos que podrán acceder a alguno de los cursos del Plan de Formación para 2019, lo que supone que el Gobierno de Emiliano García-Page también ha incrementado el número de beneficiarios con respecto al plan de este año, en este caso un 9 por ciento.

Se podrán beneficiar de estas acciones formativas todos los empleados públicos en situación de servicio activo de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).


SAT San Jose

El Plan de Formación para 2019 se estructura en torno a 12 programas formativos, que son Formación General; Competencia Digital; Idiomas; Teletrabajo; Responsabilidad Social Corporativa de la Administración Pública; Habilidades Profesionales; Autoformación; Desarrollo Personal, Bienestar Mental y Hábitos de Vida Saludables; Transparencia, Buen Gobierno y Protección de Datos; Administración Electrónica; Formación Específica y Formación para el Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Los planes de formación para el personal de Administración General de la Junta de Comunidades, que elabora anualmente la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Escuela de Administración Regional, tienen como objetivo principal satisfacer las necesidades formativas más prioritarias de las consejerías y de las distintas unidades administrativas para contribuir al desarrollo de las competencias profesionales de los empleados públicos, así como adaptar las aptitudes de los trabajadores a los nuevos retos que exige una Administración moderna e innovadora.



Entre las novedades que incluye el plan del próximo año está, en relación con los cursos sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público, el aumento del número de ediciones, la ampliación de la oferta para los funcionarios de los grupos A1/A2 y C1/C2 y la provincialización de las ediciones para facilitar el acceso a los empleados públicos.

Otra de las novedades del programa formativo de Formación General es la inclusión de una nueva acción formativa, denominada ‘Experto en Tributación y Asesoría Fiscal’, que se desarrollará en modalidad presencial, en Toledo.


Imprenta Osuna – Navidad

En el Plan de Formación de 2019, el programa formativo en Competencia Digital incluirá tres nuevas acciones formativas, que serán ‘Plataforma de Formación Online de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: Introducción a las Tareas de Administración’, ‘Navegación y Búsqueda Eficaz en Internet’ y ‘Ciberdelincuencia y Fraude Electrónico: Básico’.

Otras de las novedades del nuevo Plan de Formación son dos nuevos cursos del programa de formación en Habilidades Profesionales, la renovación de los cursos del programa de Autoformación con material más moderno o la provincialización del curso ‘La Nueva Normativa de Protección de Datos’, del programa de formación de Transparencia, Buen Gobierno y Protección de Datos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here