Un total de 9.731 aspirantes se examinarán este sábado en Castilla-La Mancha en las oposiciones para docentes de Educación Infantil y Primaria, y para el Cuerpo de Inspectores convocadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para cubrir 203 plazas en el primer caso y 16 en el segundo.

Concretamente, en el caso de las oposiciones para de Educación Infantil y Primaria serán un total de 9.599 las personas que se presentan al examen, mientras que para el Cuerpo de Inspectores lo harán 132, según fuentes de la Consejería, que señala que a las 9.00 horas se harán los llamamientos y a las 10.00 horas comenzarán las pruebas.aulas



Por provincias, los opositores al Cuerpo de Maestros serán un total de 2.255 en Albacete para Educación Primaria, mientras que en Ciudad Real harán el examen 2.468 los aspirantes para la especialidad Educación Infantil, y en Cuenca serán 1.806 opositores para la especialidad de Inglés y 538 a Música.

Por su parte, en Guadalajara serán 821 los aspirantes que opten a las plazas de Pedagogía Terapeútica y 348 en Audición y Lenguaje. A ellos se suman los 1.363 opositores que optarán en Toledo a las plazas convocadas por la Junta para Educación Física.



SEDES DE LOS TRIBUNALES

Los Tribunales de las oposiciones a maestros estarán integrados por un presidente, designado directamente por al Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa, y cuatro vocales, designados por sorteo numérico entre los funcionarios de carrera con destino en la Comunidad Autónoma en activo y preferentemente que estén impartiendo la correspondiente especialidad.

En Albacete los centros que serán sede de la oposición serán la Universidad Laboral y el IES Andrés de Valdvira; y en Ciudad Real serán en los IES Santa María de Alarcos, Maestre de Calatrava, y Maestro Juan de Ávila.

En Cuenca las pruebas se realizarán en los IES Fernando Zobel, Lorenzo Hervás Panduro, Alfonso VIII y San José; mientras que en Toledo la prueba se llevará a cabo en la Universidad Laboral y en Guadalajara en los centros Brianda de Mendoza y Luis de Lucena.



Por su parte, para el Cuerpo de Inspectores las oposiciones se llevarán acabo en la ciudad de Albacete. También aquí el Tribunal estará formado por un presidente, que será nombrado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y cuatro vocales designados por sorteo.

POR ESPECIALIDADES

De las 203 plazas convocadas por la Administración regional para el Cuerpo de Maestros 18 son para Educación Infantil, 61 para la especialidad de Inglés, 27 para Educación Física, 11 para la especialidad de Música, 17 plazas para Pedagogía Terapéutica, 7 plazas para Audición y Lenguaje, y 62 plazas para Educación Primaria.

El número de plazas ofertadas por el Ejecutivo castellano-manchego (203) este año es el máximo posible, ya que el Gobierno central ha limitado al 10 por ciento la tasa de reposición a las comunidades autónomas.

En estas oposiciones la nota tendrá más peso que la experiencia. Concretamente, se ha establecido que la nota tendrá un valor del 40 por ciento, la experiencia laboral un 40 por ciento y el 20 por ciento corresponderán a otros méritos profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here