Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

casero semana santa

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “vivir nuestra Semana Santa es disfrutar de la esencia misma de Castilla-La Mancha”. Casero ha hecho estas declaraciones durante la presentación del vídeo promocional de la Semana Santa castellano-manchega.


Vinicola Inline

Durante el acto, la titular de Empleo y Economía ha anunciado que el Punto de Información Turística con motivo del año Greco, situado en el Paseo de Merchán de Toledo, abrirá sus puertas a partir del próximo jueves para “promocionar las excelencias turísticas de nuestra región, especialmente las actividades que se están llevando a cabo en Castilla-La Mancha relacionadas con el IV Centenario del fallecimiento del Greco”.

A su juicio, “la Semana Santa de nuestra región supone una gran oportunidad no sólo para vivir algunas de las manifestaciones religiosas con más tradición del panorama internacional, sino también para que las decenas de miles de personas que nos visitan puedan apreciar el sensacional patrimonio natural y cultural de la región”.


Euronics

Casero ha incidido en que “nuestra comunidad autónoma debe ser una parada obligada para aquellos turistas que aprovechan estas fechas para realizar turismo” y poder contemplar así “el maridaje de nuestros municipios con su gastronomía tradicional, el arte, la cultura y la tradición que convierten a Castilla-La Mancha en un lugar esencial para el turismo nacional e internacional”.

Semana Santa de Interés Turístico Internacional

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Durante la presentación del vídeo promocional de la Semana Santa de Castilla-La Mancha, la titular de Empleo y Economía ha destacado la importancia de la tamborada de Hellín, la Semana Santa de Cuenca y su Semana de Música Religiosa, así como la Semana Santa de Toledo, todas ellas declaradas de Interés Turístico Internacional.

En este sentido, ha recordado el trabajo llevado a cabo por la presidenta Cospedal para que los trámites de catalogación internacional en el caso de Toledo “se realizaran con premura y, de esta forma, lograr que Castilla-La Mancha siga avanzando hacia la excelencia turística”.



También ha destacado la implicación de las cofradías en la localidad albaceteña de Tobarra, así como sus homólogasen Ciudad Real y Ocaña (Toledo), en las que “se vive con especial devoción y pasión una Semana Santa declarada en estos tres lugares de Interés Turístico Nacional”.

Casero, acompañada dela directora general de Turismo y Artesanía, Ángela MorenoManzanaro, también ha resaltado “la generación de riqueza y empleo en lugares en los que esta tradición religiosa ha sido declarada de Interés Turístico Regional”, como es el caso de Albacete, sin olvidar las que se celebran en El Bonillo, Chinchilla de Montearagón y Villarrobledo en la provincia de Albacete; Daimiel, Campo de Criptana, Campo de Calatrava, Calzada de Calatrava y Villarrubia de los Ojos en la provincia de Ciudad Real; Tarancón y Motilla del Palancar en Cuenca, Hiendelaencina y la propia capital de Guadalajara;o Corral de Almaguer, Quintanar de la Orden y Talavera de la Reina en la provincia de Toledo.


Bogas Bus

Por último ha “invitado” a todos los turistas que lo deseen a “conocer nuestra región, nuestras tradiciones populares, nuestro patrimonio cultural y natural y, por supuesto, nuestra riqueza gastronómica, con platos típicos de estos días como las torrijas, los pestiños, los rosquillos, las flores o la leche frita”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here