Salones Epilogo

casero-alcazar

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha recordado que “el programa Empresa-Empleo vuelve a estar a disposición de todos los empresarios de la región que necesiten contratar y contribuir a la regeneración económica y laboral de Castilla-La Mancha”.


Bodegas Verum

Casero ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, a quien ha transmitido todo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha “tras unos días que no han sido fáciles”, al tiempo ha reiterado que “el programa Empresa-Empleo es una herramienta para generar confianza en el sector empresarial”.

Así, ha recordado las cifras de la pasada edición, en la que 3.798 empresas realizaron 5.330 contratos, de los que en torno a un tercio de los mismos superó los cuatro meses de duración que obligaba la orden de ayudas.


Hidymec

La titular de Empleo y Economía también ha subrayado que esta nueva convocatoria cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, que permitirá financiar con 3.000 euros -3.300 si se trata de parados de larga duración, menores de 30 años o mujeres víctimas de violencia de género- cada contrato que se realice hasta el próximo 8 de abril, aunque se amplía el plazo hasta el 11 de abril para poder enviar las solicitudes de ayudas.

Taller de empleo de Alcázar de San Juan


Hidymec

Casero también ha valorado la iniciativa del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que solicitó al Gobierno un taller de empleo relacionado con actividades turísticas, y que servirá -gracias a la inversión de 90.000 euros de la Consejería de Empleo y Economía- para formar a diez alumnos de esta localidad.

La consejera se ha mostrado convencida de que “la colaboración institucional es fundamental para lograr el desarrollo de nuestros municipios y, entre todos, poner en marcha acciones tendentes a generar riqueza y empleo en Castilla-La Mancha, ya sea desde el autoempleo o del trabajo por cuenta ajena”.


Hidymec

Por último, ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, personificado en su alcalde Diego Ortega, a la hora de realizar actividades tendentes a acelerar la recuperación económica y laboral del municipio y, con ello, de la región en su conjunto.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here