Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Casero visita Corral de Comedias Almagro. Foto Juan Echagüe/jccm

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha valorado los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, referentes a la coyuntura turística hotelera durante el mes de mayo, en los que nuestra región ha crecido en términos interanuales un 15,7 por ciento frente al 1,4 por ciento que lo ha hecho a nivel nacional.


Vinicola Inline

Nuestra región ha tenido concretamente un total de 314.534 pernoctaciones el pasado mes de mayo, frente a las 271.944 del mismo periodo en 2013, con un incremento neto de 42.590, lo que nos sitúa como la tercera comunidad autónoma con mayor incremento de pernoctaciones, sólo por detrás de Navarra y de la Comunidad de Madrid.

En lo que se refiere al número de visitantes, la consejera de Empleo y Economía ha informado del incremento del 14,1 por ciento con respecto al mes de mayo pasado, frente al 4.7 por ciento a nivel nacional. Estos porcentajes se traducen en que Castilla-La Mancha ha recibido en este periodo 183.973 visitas, frente a las 161.196 del año anterior, lo que nos coloca como la segunda región de nuestro país con mejor incremento.


Bodegas Verum

Para la titular de Empleo y Economía, estos datos ponen de manifiesto el acierto de las acciones que se están llevando a cabo en materia de turismo, junto a una intensa labor de promoción por muchos países del mundo, como es el caso de las recientes visitas realizadas a Bélgica, China o Japón, además del trabajo que se lleva a cabo en las 33 oficinas exteriores que tiene España fuera de nuestras fronteras.

Serie acumulada desde principios de año


Carmen Casero también ha informado del dato acumulado de visitantes a Castilla-La Mancha en los primeros cinco meses del año, que ha ascendido a 1.189.586, lo que supone un incremento del 12.8 por ciento, frente al 4,9 por ciento en términos nacionales. El dato es igualmente positivo en lo que se refiere al número de pernoctaciones, donde nuestra región ha superado el dato del mismo periodo del año pasado en un 11,1 por ciento, frente al 4,2 ciento que lo hizo a nivel nacional.

La consejera de Empleo y Economía ha asegurado que “estos datos reflejan la realidad que está viviendo Castilla-La Mancha, gracias al trabajo del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, una región que está avanzando con paso firme en una de las principales palancas de desarrollo económico y laboral como es el turismo, que genera más del 12 por ciento de nuestro PIB y crea 42.000 empleos directos”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here