2014091213 Reunión Casero con Jaime Ramos (2)

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha trasladado al alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, “el apoyo incondicional del Gobierno de la presidenta Cospedal a la ciudad para avanzar en la generación de empleo y riqueza”, que se concreta en una inversión cercana a los once millones de euros en los últimos dos años en esta ciudad.



Conocedores ambos de la situación del empleo en Talavera, se han comprometido a seguir realizando acciones conjuntas para mejorar en esta área, y que se irán definiendo en los próximos meses.

Casero ha recordado en el transcurso de la reunión a que “desde octubre de 2013 se están produciendo bajadas interanuales de paro, gracias al esfuerzo conjunto de los vecinos de Talavera de la Reina y las medidas adoptadas llevadas por el Gobierno regional”. No obstante, ha reconocido que “aún queda mucho camino por recorrer”.

“Tenemos 559 desempleados menos que hace un año y 901 menos que desde principios de año, lo que demuestra que la ciudad de Talavera tiene potencial suficiente para caminar en la senda de la recuperación”, ha enfatizado Casero.



Medidas de apoyo a Talavera de la Reina

La consejera de Empleo y Economía también se ha referido al trabajo desarrollado por el Ejecutivo regional para conseguir que empresas de la importancia de Senoble se hayan ubicado en Talavera de la Reina, así como el apoyo al comercio con la creación del Centro de excelencia.

Además, Carmen Casero ha recordado que en los dos últimos años se han invertido en torno a 900.000 euros para formar en talleres de empleo a un centenar de alumnos en sectores como el aprendizaje de técnicas para la exportación y comercio internacional, la creación de aplicaciones en Internet para la promoción turística de Talavera de la Reina, la realización de trabajos auxiliares de conservación de carruajes históricos, técnicas de promoción de la cocina tradicional de la comarca, cooperativismo en el sector de la horticultura y el viverismo o ebanistería artística.



En el campo de la formación, sólo el año pasado se realizaron –gracias a los 2,5 millones de euros aportados por el Ejecutivo regional- 78 cursos, “como muestra del apoyo incondicional a la ciudad de Talavera de la Reina”.

Otras acciones llevadas a cabo en “la ciudad de la cerámica” entre 2013 y 2014 han sido, por ejemplo, la inversión de 1.150.000 euros a través del programa para el fomento de la iniciativa empresarial; 1.052.000 euros para financiar las 363 ayudas solicitadas a través del programa Empresa-Empleo; 200.000 euros de la línea de fomento del emprendimiento, o los 650.000 euros en ayudas a los centros especiales de empleo existentes.

Durante la reunión también se han abordado fórmulas de trabajo conjunto entre la Administración regional y el Consistorio talaverano a la hora de impulsar el turismo, el comercio, el emprendimiento y la artesanía como motor de generación de empleo en toda la comarca, con especial interés en “los sectores tradicionales de Talavera de la Reina”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre