Salones Epilogo

casero-conferencia-sectorial

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha manifiestado la necesidad de “seguir avanzando con reformas que contribuyan a mejorar la competitividad de nuestras empresas dentro y fuera de Castilla-La Mancha”.


Vinicola Inline

Casero ha participado hoy en la Conferencia Sectorial de Comercio celebrada en el Ministerio de Economía y Competitividad. En ella, se ha iniciado un plan de trabajo para revisar la normativa del comercio interior de acuerdo a la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado. A juicio de la titular de Empleo, “es fundamental que sigamos reduciendo trámites administrativos a nuestros empresarios y trabajando por lograr una mayor desburocratización”.

“Licencia Express”



Casero ha recordado que “Castilla-La Mancha es pionera a nivel nacional en la creación y desarrollo de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, así como en la aplicación de la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística, lo que supone que una empresa puede constituirse con una mera declaración responsable, con el objetivo de ser “la región en la que menos tiempo se tarde en abrir una empresa”.

“Es importante que vayamos agilizando todos los trámites administrativos para lograr que las distintas administraciones públicas no seamos un obstáculo para nuestros empresarios y emprendedores”, ha enfatizado.


SAT San Jose

En el transcurso de la Conferencia Sectorial, la titular de Empleo y Economía ha puesto de manifiesto la importancia del sector del comercio para Castilla-La Mancha, que “supone un 11,2 por ciento del Producto Interior Bruto, emplea al 14 por ciento de la población y al 33 por ciento del total de autónomos, para generando un volumen de facturación de más de 7.500 millones de euros al año”.

Casero ha puesto en valor que más de mil Pymes relacionadas con el comercio se beneficiaran el pasado año de las ayudas puestas en marcha por el Gobierno regional para incentivar la innovación y la tecnificación de nuestras empresas.


SAT San Jose

Creación de sociedades mercantiles

Por último, Casero se ha referido a los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, que constatan que el capital suscrito para la constitución de sociedades mercantiles en la región el pasado mes de enero fue de 17,9 millones de euros, 6,1 millones de euros más que el mismo mes en 2013, lo que supone un incremento del 52 por ciento.


AMFAR  – Fin de Año

En consonancia con este dato, un total de 119 sociedades mercantiles ya existentes ampliaron capital por valor de 101 millones de euros, correspondiente a una variación interanual del 118,6 por ciento, lo que supone 54,8 millones de euros más que en enero de 2013, con lo que Castilla- La Mancha se convierte en la segunda región española que más aumenta su capitalización en términos interanuales.

Por último, Casero ha valorado que el número de sociedades mercantiles disueltas en enero de 2014 supone una reducción del 25,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras el número de empresas creadas en enero de este año ha sido de 233, un 5,4 por ciento más que el pasado mes de diciembre.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here