Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

2015022416 Casero preside presentacion Cuenca Destino Turistico 3

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que la profesionalidad del sector turístico de nuestra región, junto a las acciones desarrolladas por el Gobierno de la presidenta Cospedal “han situado a Castilla-La Mancha a la vanguardia del turismo de nuestro país”.



Así lo ha asegurado Casero durante la presentación de la jornada de trabajo de treinta turoperadores nacionales e internacionales con más de sesenta empresarios del sector turístico en la provincia de Cuenca.

La consejera de Empleo y Economía ha destacado el trabajo llevado a cabo por los profesionales de la hostelería para lograr “la excelencia turística y convertir a Castilla-La Mancha en un lugar de referencia de turismo de interior tanto a nivel nacional como internacional”.


DO La Mancha 700×200

Colaboración público-privada

Por otro lado, Casero ha incidido en la importancia de la colaboración público-privada, gracias a las cuales, las potencialidades turísticas de la región “se amplían mucho más al poner en relación directa a los profesionales del sector en un camino iniciado en el Plan Estratégico de Turismo, presentado por la presidenta Cospedal, y plasmado en actuaciones concretas como la profesionalidad demostrada en Fitur o este encuentro en Cuenca por citar sólo dos de los muchos ejemplos llevados a cabo”.

Advertisement

La consecuencia de estas acciones ha tenido un claro reflejo en el año 2014, en el que Castilla-La Mancha fue la segunda región de España con mayor incremento de número de visitantes, la tercera en crecimiento de pernoctaciones y haber logrado una cifra récord en turismo rural.

Además, según los datos de turismo hotelero publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, Castilla-La Mancha registró durante el mes de enero un total de 176.706 pernoctaciones, lo que supone una variación interanual del 16,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.



Asimismo, a nivel nacional, la variación interanual de las pernoctaciones ha sido del 4,2 por ciento.  A su vez, el número de viajeros registró una variación del 13,8 por ciento interanual en Castilla-La Mancha, mientras que en España fue del 7,7.

Según estos mismos datos, la provincia de Cuenca ha recibido en el mes de enero un total de 13.391 visitantes, frente a los 11.052 del mes de enero del año pasado, es decir, ha contado con un incremento del 21.16 por ciento.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Igualmente, en pernoctaciones se ha producido un incremento del 33 por ciento, pasando de las 17.407 en enero de 2014 a los 23.129 de enero de 2015, convirtiendo a la provincia de Cuenca en la que más ha incremento de turistas ha tenido en este inicio de año en Castilla-La Mancha.

 

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here