Salones Epilogo

Casero en CMT

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “la gran ambición de la presidenta Cospedal es la generación de empleo y la regeneración económica definitiva de Castilla-La Mancha”.


Bodegas Verum

Como ejemplo, ha recordado que en entre enero y diciembre de 2014 se ha reducido el desempleo en más de 20.000 personas, cerca de 56 personas al día, mientras que la pasada legislatura con el PSOE al frente del Ejecutivo regional, se incrementaba en 86. “Frente al trabajo bien hecho del Gobierno de Cospedal, encontramos la fábrica de generación de parados del Gobierno Socialista”, ha enfatizado.

Carmen Casero, en el transcurso de una entrevista en el programa “Café para dos”, de Castilla-La Mancha Televisión, ha subrayado que “durante la legislatura de Cospedal se han producido hitos como encadenar 16 meses consecutivos de reducciones interanuales de paro, frente a los 47 de crecimiento consecutivo con el anterior Gobierno socialista”.


Hidymec

En relación a los últimos datos de paro conocidos, la titular de Empleo y Economía ha incidido en que es la tercera vez que baja el paro en el mes de diciembre en toda la serie histórica, “y las tres veces con Cospedal”. Sobre la  afiliación a la Seguridad Social, ha informado del crecimiento 12.681 personas en el último año, con una creación neta de empleo de 35 personas al día.

También ha valorado el esfuerzo de por los emprendedores de nuestra región y las sinergias creadas con el Gobierno de la presidenta Cospedal, que ha permitido el incremento de 2.381 autónomos en un solo año.



El aumento de la contratación indefinida, cercano al 30 por ciento en términos interanuales, pone de manifiesto, a juicio de la consejera, “que las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Cospedal están dando sus frutos y fomentado el emprendimiento en Castilla-La Mancha”.

Exportaciones de Castilla-La Mancha


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En materia de exportaciones, Carmen Casero ha recordado que en 2014, último dato oficial conocido, las empresas de nuestra región han participado en 117 misiones comerciales a través del IPEX: 51 relacionadas con alimentos, 35 con bienes de consumo, 10 con el sector servicios y 21 de bienes industriales.

Así, entre enero y octubre de 2014, las empresas de nuestra región han exportado productos por valor de 4.434 millones de euros, con un incremento del 10,3 por ciento, lo que nos sitúa como la segunda mejor de España. La consejera de Empleo y Economía también se ha referido a que “en los últimos cuatro años hay una empresa nueva exportadora cada día”, lo que pone de manifiesto el crecimiento económico que se está produciendo en nuestra región.


AMFAR  – Fin de Año

Feria Internacional de Turismo

Preguntada por la próxima participación de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo, ha informado que “el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote y el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús adquirirán un protagonismo relevante”.


Hidymec

También ha resaltado la importancia “empresarial” que este año se va a dar en FITUR, donde “queremos que los profesionales del sector adquieran el protagonismo que realmente tienen, por el trabajo llevado a cabo en los últimos años en el desarrollo de la innovación y la calidad turística de Castilla-La Mancha”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here