casero buendia

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que el patrimonio cultural, natural y de aventura de la localidad conquense de Buendía es un “magnífico ejemplo de por qué se está incrementando el número de turistas en Castilla-La Mancha”.

En el transcurso de una visita a Buendía, acompañada por el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, y de la alcaldesa de esta localidad, Desamparados Sierra, Casero se ha mostrado convencida de que “Castilla-La Mancha cuenta con un patrimonio aun desconocido de primer nivel tanto nacional como internacional”.

En este sentido, se ha referido a “La ruta de las caras”, obra de Eulogio Reguillo y Jorge Maldonado, a quienes ha elogiado por “haber convertido – de forma desinteresada- un paraíso de piedra natural en un museo de escultura al aire libre”.

Este conjunto monumental está formado por dieciocho esculturas en bajo relieve de hasta ocho metros de altura, que ha motivado el incremento de visitantes hasta esta localidad conquense, especialmente entre los aficionados al senderismo. Un aliciente más para los visitantes es el misticismo que envuelve a toda la ruta tallada en secreto por los autores, descubierta fruto del azar en las cercanías del pantano de Buendía.

La consejera también ha visitado el Museo del Carro, donde ha podido conocer alguno de estos vehículos antiguos perfectamente conservados.



Espectaculares datos en el Puente de Mayo

En otro orden de cosas, la titular de Empleo y Economía también ha informado del crecimiento de visitas que han registrado las oficinas regionales de turismo el pasado puente de mayo, concretamente un 41 por ciento con respecto al año pasado, alcanzando 28.773 personas. En este sentido, ha afirmado que “el trabajo conjunto llevado a cabo por el Gobierno de Cospedal y todos los profesionales del sector turístico ha motivado este incremento sin parangón”.



Asimismo, ha trasladado que el número de turistas en establecimientos hoteleros en el primer trimestre de 2014 ha crecido en un 5,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, un dato que a su juicio “adquiere mucha más relevancia si se tiene en cuenta que a nivel nacional ha sido de sólo 0,5 por ciento”. Estas cifras ponen de manifiesto, en opinión de Casero, la “buena labor que se está haciendo a nivel de promoción y desarrollo turístico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here