Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha informado sobre los datos del paro registrados el pasado mes de febrero en Castilla-La Mancha, que se ha situado en 274.688 personas, lo que supone un ligero incremento del 1,13 por ciento respecto al mes anterior y 3.078 personas más. En relación a estos datos, ha señalado que “el Gobierno sigue trabajando para poner freno a los datos de desempleo en nuestra región”. No obstante, tal y como ha reconocido la consejera, “es el mejor mes de febrero desde que se inició la crisis económica, puesto que tenemos que remontarnos a 2007 para ver una subida menor a la experimentada este año”.carmen_casero_rueda_de_prensa

En este sentido, Casero ha recordado que en febrero de 2008 el incremento de desempleo fue de un 4.33 por ciento (4.381 personas), pese a tener 81.300 personas menos en edad de trabajar de las existentes en estos momentos en Castilla-La Mancha; en febrero de 2009 fue del 5.69 por ciento (8.852 personas); en febrero de 2010 fue del 3.32 por ciento y 6.418 personas; en febrero de 2011 subió un 1,9 por ciento, con  4.044 personas más desempleadas y, por último, en febrero del año pasado fue del 3.49 por ciento, es decir, 8.258 personas.


Vinicola Inline

Asimismo, la titular de Empleo y Economía ha informado sobre la generación de 29.686 contratos el pasado mes de febrero en Castilla-La Mancha, de los cuales 2.670 tienen carácter indefinido.

Indicadores que señalan tendencia positiva
La consejera de Empleo y Economía también ha destacado que, “al igual que ha ocurrido en los meses anteriores, hay indicadores que señalan una tendencia positiva en el sector de la construcción, donde la tasa interanual de desempleo se ha reducido en un 2,23 por ciento”, lo que significa que se están produciendo nuevamente contrataciones, al igual que en el sector de la Industria, donde se ha reducido el paro en un 0.50 por ciento con respecto al mes pasado. En ambos casos, Casero ha asegurado que “se trata de dos de los indicadores económicos que reflejan la tendencia de la economía”.


Bodegas Verum

Del mismo modo, ha señalado que la variación interanual es del 12,10 por ciento, un cuatro por ciento inferior a la de hace dos meses, a su juicio  otro síntoma económico que señala una tendencia en positivo.

En la serie desestacionalizada, que refleja realmente los movimientos del mercado laboral eliminando la coyuntura concreta de cada mes, como puede ser el final de la temporada agraria en la aceituna en el actual mes, el incremento del desempleo ha sido del 0,18 por ciento, lo que significa que el mejor dato de esta serie desde que se inició la crisis económica en el año 2007.


En este sentido, Carmen Casero ha indicado que “el desempleo en nuestra región se ha incrementado este mes por debajo de la media nacional, algo que pone de manifiesto que las medidas estructurales que se han tomado desde los gobiernos de Rajoy en España y de Cospedal en Castilla-La Mancha están empezando a dar sus frutos”.

Casero, en este sentido, ha asegurado que “la economía está empezando a dar síntomas, aunque de forma muy tenue y ligera, de que lo peor de la crisis ya ha pasado”.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Por último, ha asegurado que “a partir de ahora, la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística, el Plan de Inversión y Creación de Empleo, el contrato de Asociación con la Unión Europea para incrementar los fondos propios con los fondos europeos, los planes estratégicos de Internacionalización de Castilla-La Mancha y de Turismo, el Plan de Acción por el Empleo Juvenil y las ayudas a la contratación puestas en marcha tanto a nivel nacional como regional servirán para “acelerar la frenada del desempleo”

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here