Salones Epilogo

2014112419 Casero en el Senado

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha destacado hoy, durante la “Ponencia para la adopción de medidas contra la despoblación rural en España”, constituida en el marco de la Comisión de Entidades Locales del Senado, “la gran apuesta de Cospedal por el mundo rural de Castilla-La Mancha”.


Bodegas Verum

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno regional trabaja “desde el primer día” para desarrollar una estrategia inteligente 2020 “que contribuya a mejorar la innovación y el fortalecimiento del tejido empresarial, que permita fijar población en los ámbitos rurales”.

Casero, que ha participado en esta ponencia en el Senado junto a los representantes de las regiones de Aragón, Asturias, Galicia, Castilla y León y Extremadura, que forman el grupo de trabajo para frenar el cambio demográfico, ha recordado “la priorización del Gobierno de Cospedal a la hora de mantener servicios sociales básicos como la Educación o la Sanidad que, junto con la apuesta por las infraestructuras y las nuevas tecnologías, blindan el futuro de nuestros municipios”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Por ello, ha destacado el trabajo llevado a cabo por el Ejecutivo autonómico a la hora de desarrollar con eficiencia la administración electrónica, el uso de las TICs, la promoción de nuestros recursos patrimoniales o la conservación del medioambiente, entre otros muchos ejemplos.

No obstante, ha insistido en la necesidad de que “sigamos trabajando como hasta ahora para generar empleo estable y de calidad, en lo que continúa siendo el principal objetivo de nuestro Gobierno”.


AMFAR  – Fin de Año

Fondos europeos

La titular de Empleo y Economía ha incidido en la necesidad de que todas las regiones de nuestro país con las mismas características demográficas sigan trabajando en el desarrollo de sinergias con las que, a través de una voz única como grupo, puedan lograr la mayor cantidad de fondos europeos de cohesión, que ayuden al desarrollo económico y laboral de las zonas rurales.


Hidymec

“Gracias al compromiso de nuestros empresarios y del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, en Castilla-La Mancha estamos logrando que las dos provincias con mayores problemas demográficos en algunos municipios –Cuenca y Guadalajara- cuenten con las mismas oportunidades”, ha enfatizado Casero.

Por último, la consejera se ha mostrado convencida de que “Castilla-La Mancha tiene potencial más que suficiente para hacer frente a los retos demográficos, tal y como se ha puesto de manifiesto en los últimos años, en los que nuestra región ha sido capaz de generar empleo, crear empresas, incrementar el número de autónomos, lograr que el emprendimiento y la innovación formen parte de nuestro día a día y, sobre todo, que hayamos abandonado el camino de la recesión para iniciar la senda del crecimiento”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here