Toledo, 10-12-2014.- La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero asistió hoy en Toledo a la Asamblea Nacional de Guías de Turismo que se ha celebrado en la sede de la Federación Empresarial Toledana. En la imagen, junto a la presidenta de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (CEFAPIT), Almudena Cencerrado (i); el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás y la directora general de Turismo y Artesanía, Ángela Moreno-Manzanaro (d). (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado que “el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal valora muy positivamente el trabajo que están llevando a cabo los guías turísticos de Castilla-La Mancha a la hora de ensalzar nuestro rico y variado patrimonio, algo que está siendo trascendental en la recuperación económica y laboral de nuestra comunidad autónoma”.


Vinicola Inline

Casero ha participado en la inauguración de la Asamblea General Ordinaria de Guías, que se celebra en Toledo, acompañada por el presidente de la Federación de Empresarios de Toledo, Ángel Nicolás, y la presidenta nacional de Guías turísticos, Almudena Cencerrado. Allí, ha destacado la “profesionalidad de los guías turísticos para lograr esa imagen de región y para que el turismo de Castilla-La Mancha avance en calidad e innovación”.

La consejera de Empleo y Economía también ha destacado la importancia de los profesionales de este sector en el “éxito sin paliativos del año Greco a nivel turístico”, a los que ha instado a seguir desarrollando con la misma eficacia su trabajo en 2015, año en el que se celebra el IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote y el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Asimismo, ha incidido en la necesidad de seguir creando sinergias entre la Administración regional y este colectivo, para trabajar de forma conjunta en un desarrollo reglamentario que aglutine las tradicionales demandas del sector y el cumplimiento de la directiva europea de guías turísticas.

Por último, Casero ha destacado la “calidad del servicio prestado por los guías de Castilla-La Mancha, fruto de una gran formación, profesionalidad y pasión en el ejercicio de su actividad, condición indispensable para seguir promocionando las excelencias turísticas de nuestra región”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here