Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

2014061709CaseroEntrevistaRCM2

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que no va a comparecer en las Cortes regionales «ante la sarta de mentiras de CCOO y del PSOE», que acusan a su Consejería de «maquillar» los datos del paro.


Bodegas Verum

«Cuando me piden que comparezca por mentiras lo tengo muy claro: no», ha insistido la responsable regional de Empleo en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, que recoge Europa Press, donde ha criticado que tanto el partido de la oposición como el sindicato que dirige José Luis Gil «es lo mismo y actúan siguiendo una estrategia conjunta, que responde a cuestiones de crisis financiera en el propio sindicato».

Tras insistir en que CCOO «era una consejería más del Gobierno socialista», ha defendido que el hecho de que Gil pasara de ser «un vicepresidente en el Ejecutivo del PSOE a ser tratado por el Gobierno actual como un agente social ha supuesto un trauma para este sindicato, y por ello se dedica a mentir y a alarmar a la población. Se cree el ladrón que todos son de su condición».


Bodegas Verum

Dicho esto, ha explicado que la orientación laboral, que antes realizaba CCOO por valor de 4,5 millones de euros, la realiza ahora una empresa privada por 900.000 euros. «Hasta los niños de Primaria saben que CCOO se llevaba un trozo de esa tarta muy importante y que algunos de los responsables que se dedican a difamar tenían sus nóminas justificadas ahí. Cuando uno empieza a perder todo lo que tenía es normal que tenga estas reacciones», ha lamentado.

Es por ello que la responsable regional de Empleo ha pedido al sindicato «más rigor», pues han mandado «una carta y no una denuncia» al que era comisario europeo de Empleo, Lazlo Andor. «Ni siquiera les han dicho que ya hay una nueva comisión», ha ironizado.

DO La Mancha 700×200

«Han echado al cubilite a ver quién coge la denuncia, si el PSOE, IU o Podemos. Mire usted los compañeros de viaje que se buscan, los mismos que se han opuesto a que un español sea comisario en la Unión europea», ha criticado Casero, que ha asegurado que no va a «tolerar amenazas de parte de quiénes no tienen ningún rigor ni pruebas» y actúan en base «a una situación interna absolutamente desesperada. Los desempleados de Castilla-La Mancha lo que tienen que hacer es acudir a las oficinas de empleo», ha zanjado.

PLAN DE INDUSTRIALIZACIÓN


DO La Mancha 700×200

En otro orden de cosas, la consejera ha indicado que su departamento tiene «casi finalizado» un plan de industrialización, en cuya elaboración han participado los agentes sociales. «Lo que queremos es establecer medidas que sirvan para establecer los mecanismos que hagan que esa carencia de industrias que en este momento tenemos en la región no sea tan grande en un futuro».

Ha explicado Casero que este plan está integrado en el Horizonte 2020, y que por ello intentará captar fondos europeos para poder poner todos los recursos a disposición de las industrias. «A esto se añade la rebaja fiscal y los recursos logísticos y estratégicos con los que cuenta la región, que hacen que sea una región atractiva para poder invertir», ha concluido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here