Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo autonómico, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “la llegada a Castilla-La Mancha de fondos europeos supondrá una nueva oportunidad para empresarios y emprendedores en el camino de búsqueda hacia la regeneración económica de nuestra región”.

Asegura que “el hito de haber cumplido con el objetivo constitucional de déficit por debajo del 1,5 por ciento sobre el PIB garantiza que podamos aportar las cantidades que, como región en transición, nos va a exigir la Unión Europea y, de esta forma, poder aplicarlo realmente al sistema productivo de Castilla-La Mancha, que es  quien tiene que contribuir a generar empleo y riqueza en nuestra región”.casero_inaugura_jornada_fondos_europeos-4


Vinicola Inline

Durante la inauguración de las jornadas sobre “Presentación del periodo de programación 2014-2020 de Fondos Europeos”, Casero ha elogiado el trabajo del Gobierno de España a la hora de “lograr que a nuestro país puedan llegar en torno a 1.000 millones de euros para luchar contra el desempleo juvenil”.

Carmen Casero ha subrayado la importancia de “contar con estos fondos operativos, con los que la Unión Europea ha demostrado tener una gran sensibilidad en un momento en el que es necesario que todos podamos remar en la misma dirección y contribuir desde las regiones a hacer Europa”.


Euronics

También ha destacado la consejera que “se mantengan los niveles económicos, pese a ser una región en transición, y la creación de una red de seguridad que impida tener un bajón importante en las cantidades que vamos a recibir de la Unión Europea, que evitará que la eliminación de cantidades con las que se venían financiando los programas operativos no sea algo traumático para la arquitectura financiera de Castilla-La Mancha”.

Empresa e innovación

Vinicola Inline

Casero ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada desde Europa para que “la empresa y el mundo laboral desde el punto de la vista de la innovación y la tecnología sean los protagonistas de la financiación, ya que Castilla-La Mancha, durante mucho tiempo ha sido deficitaria en esta materia”.

 La consejera, además, ha destacado la importancia de “establecer las líneas maestras que permitan que podamos apostar por una economía inteligente y sostenible, que redunde en beneficio de los sectores productivos de nuestra región”.


DO La Mancha 700×200

 Por ello, ha asegurado que “el Gobierno de Cospedal está haciendo todo lo que está en su mano para lograr que los empresarios sean los grandes protagonistas del cambio económico en Castilla-La Mancha, ya que son ellos los que verdaderamente tienen que contribuir a generar empleo en nuestra región”.

 Así, ha recordado que el Plan de Inversión y Creación de Empleo responde a la estrategia 2020 de Castilla-La Mancha “como una política ineludiblemente unida a Europa y a la financiación que llegará a partir de 2014”.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

 Por último, ha afirmado que “el futuro se tiene que construir desde el Gobierno, pero con la implicación de los agentes sociales y del sector empresarial de la región”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here