casero-centros-excelencia

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “los centros de Excelencia Empresarial impulsarán la innovación en las empresas de Castilla-La Mancha”.


Bodegas Verum

En este sentido, la titular de Empleo y Economía ha valorado “la importancia de mejorar la capacidad competitiva de nuestras empresas aplicando la innovación en el más amplio sentido de la palabra”.

En el acto de clausura de las jornadas de presentación de los siete centros de Excelencia de Castilla-La Mancha, Casero ha recordado que “son un ejemplo de la estrategia inteligente que está desarrollando el Gobierno de Cospedal para lograr que nuestra comunidad autónoma pueda generar empleo y riqueza, con la innovación y la tecnología como palancas fundamentales de desarrollo”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Este proyecto consiste en que una de las mejores consultoras del mundo -Price Waterhouse Coopers-, empresa adjudicataria de la licitación realizada por la Escuela de Organización Industrial en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, pueda asesorar de forma directa a las empresas de nuestra región para optimizar sus recursos desde el punto de vista de la innovación y la tecnología”.

Tal y como ha explicado Carmen Casero, “estos consultores asesorarán sobre nuevos procesos de producción, aportarán información de cómo se está trabajando en otras empresas de éxito y mostrarán nuevos yacimientos de mercado que pudieran ser significativos para sus negocios”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La titular de Empleo y Economía ha incidido también en que esta factoría de la innovación que formarán nuestros siete centros de Excelencia Empresarial tiene que actuar sobre nuestros sectores tradicionales, con el objetivo de que puedan avanzar y no quedarse anclados en una producción o comercialización de ámbito local o comarcal.

Crear sinergias


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Asimismo, se ha mostrado convencida de que, aunque cada uno de los centros de Excelencia está especializado en un sector concreto, es fundamental ver las sinergias que se podrán crear en Castilla-La Mancha. Como ejemplo, se ha referido a la combinación de empresas de diseño y de tecnologías de la información y la comunicación con empresas agroalimentarias o del sector logístico.

Por último, Casero ha recordado que estos centros de Excelencia están íntimamente ligados al proyecto Castilla-La Mancha región emprendedora, que “asesora, acompaña y tutela al emprendedor hasta el posicionamiento y consolidación de su empresa”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Para ello se han puesto en marcha 48 programas de formación, de los cuales 17 ya han finalizado, 18 se encuentran en funcionamiento y 13 se realizarán durante 2014, con el objetivo de ofrecer herramientas que potencien el emprendimiento con garantía de éxito.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here