Salones Epilogo

casero-queseria

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado que “los autónomos son la realidad económica más importante en los pueblos de Castilla-La Mancha, representan el 90 por ciento de la economía real de nuestra región y, por tanto, les tenemos que ayudar para que sigan impulsando la economía y el empleo”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Durante una visita a la localidad albaceteña de Mahora, Casero ha subrayado que los datos demuestran que Castilla-La Mancha está entre las regiones de España con mejores resultados en materia de exportaciones o reducción del desempleo -donde somos líderes en ambos aspectos-, en creación de autónomos -los segundos con mejores resultados del país-, en número de sociedades mercantiles, donde se crece muy por encima de la media nacional, así como en el ámbito de las afiliaciones a la Seguridad Social, un indicador en el que hemos logrado mejorar los datos interanuales.

En opinión de la titular de Empleo y Economía, “el trabajo constante de nuestros empresarios en colaboración con el Gobierno de Cospedal, está creando un binomio que repercute directamente en el avance económico y laboral de Castilla-La Mancha”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Como ejemplo de estas acciones, Casero se ha referido a la inversión del Gobierno de Cospedal -superior a los 14 millones de euros- para poner en marcha 132 talleres de empleo y emprendimiento, destinados a 1.441 alumnos y 5 unidades de promoción y desarrollo (UPD), para 41 trabajadores.

Talleres de Empleo


AMFAR  – Fin de Año

En el caso concreto de Albacete, Casero ha valorado la calidad de los 25 talleres de empleo y la UPD concedidos a la Diputación de Albacete y a varios ayuntamientos de la provincia para fomentar el emprendimiento y la formación entre sus vecinos.

Destacan proyectos para desarrollar actividades culturales, montaje y desmontaje de equipos y sistema microinformáticos, jardines botánicos, limpieza de parajes naturales, emprendimiento, reforestación, restauración, turismo o cocina entre otros, que suponen una inversión en conjunto de 2.406.624 euros.


Hidymec

En el caso concreto de Mahora, la financiación asciende a 90.000 euros, por la que 10 alumnos podrán consolidar durante seis meses los muros del antiguo Convento de la Concepción y evitar así su derrumbe. El objetivo es que, a la conclusión del taller, estos alumnos, estén en disposición de formar una pequeña cooperativa o decantarse por el autoempleo.

Durante su visita a la empresa familiar “Quesos el Convento”, que comercializa sus quesos de cabra por toda España y que tiene previsto ampliar sus puntos de venta por varios países de Europa, al tiempo que incrementa sustancialmente el número de trabajadores, Casero ha asegurado que “este tipo de empresas son ejemplo del emprendimiento en nuestra región, con personas que no dudan en seguir innovando para generar empleo y riqueza”.



Por último, Casero ha recordado que el Programa Empresa-Empleo ha generado en Castilla-La Mancha un total de 5.330 puestos de trabajo en 3.798 empresas, y que en torno al 32 por ciento del total de los contratos han superado los cuatro meses de duración que se requerían desde el Gobierno para obtener la ayuda. En el caso concreto de Albacete se han generado un total de 1.166 empleos en 813 empresas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here