Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

2015013012 Casero presenta la oferta turística de CLM consejeros de turismo de las Oficinas Exteriores de España (1)

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha informado de que el pasado mes de febrero se ha exportado en nuestra región por valor de 448,4 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 12,2 por ciento, unos datos que marcan un nuevo récord histórico de exportaciones en Castilla-La Mancha.


Vinicola Inline

Además, durante los dos primeros meses del año, las exportaciones en nuestra región se han incrementado en un 6,3 por ciento, hasta alcanzar los 835 millones de euros. A juicio de la consejera, esto demuestra que Castilla-La Mancha “sigue creciendo, no sólo por encima de la media nacional, sino que estamos superando todos los registros logrados hasta el momento”.

Por productos, el vino y los alimentos siguen encabezando los registros, con un aumento del 6,85 por ciento, con 301,3 millones de euros facturados, seguido de los bienes de equipo, con un incremento del 4,4 por ciento, hasta los 174,6 millones de euros.



En opinión de Carmen Casero, “estos datos demuestran la pujanza de nuestro sector empresarial para desarrollar productos y servicios de alto valor competitivo, capaces de competir en el complicado mundo globalizado en el que vivimos”.

En este sentido, la consejera de Empleo y Economía ha incidido en que “el esfuerzo llevado a cabo entre todos ha servido para que los productos de nuestra región se hayan convertido en auténticos embajadores de Castilla-La Mancha en exterior”.


Hidymec

Por último, ha recordado que “las exportaciones constituyen uno de los pilares económicos y laborales de nuestra región”. Por ello, “es fundamental que en el futuro se siga manteniendo la preponderancia demostrada hasta el momento”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here