Salones Epilogo

casero-al-quite

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “la presencia de Castilla-La Mancha en Fitur ha sido muy fructífera en promoción y un absoluto éxito en participación”, tal y como pone de manifiesto que nuestro stand haya sido uno de los más visitados durante los cinco días que ha transcurrido la Feria Internacional de Turismo,  tanto por los profesionales como por el público en general.


Bodegas Verum

Durante una entrevista en el programa “Al Quite” de Castilla-La Mancha Televisión, Casero ha subrayado que la programación que se está llevando a cabo con motivo del IV Centenario del Fallecimiento de El Greco, el patrimonio de nuestra región, los productos de naturaleza, el turismo rural, la artesanía y la gastronomía ha sido lo más demandado por el público asistente a la Feria.

En este sentido, ha informado de que los profesionales asistentes nos han trasladado que en los mostradores del stand han estado presentes grupos japoneses interesados en venir a conocer nuestra oferta patrimonial, natural, gastronómica y de turismo industrial; de Bangladesh interesados en el turismo industrial; de Islandia por nuestros parques naturales; de China por la oferta patrimonial; varios países suramericanos por nuestro patrimonio cultural, con El Greco como protagonista; de Inglaterra, Rusia y Alemania por el patrimonio general de Castilla-La Mancha, con paquetes turísticos cerrados desde los países de origen, y de Estados Unidos por la oferta cinegética, entre otros muchos. Todos ellos han recibido la pertinente información por parte de los profesionales de la Feria.


Hidymec

En definitiva, a juicio de Carmen Casero, “hemos cumplido con el objetivo de internacionalizar Castilla-La Mancha como destino único y de relevancia en la Feria de Turismo más importante del mundo”.

Otro de los aspectos destacados por Casero en relación a la Feria ha sido que “hemos podido promocionar nuestra turismo de una oferta integral gracias al trabajo y esfuerzo de las diputaciones de Cuenca, Guadalajara, Toledo, Albacete y la delegación de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, para que todos tuvieran su espacio y momento para promocionar sus productos”.


Hidymec

En el transcurso de Fitur, tal y como ha detallado la titular de Empleo y Economía, se han realizado casi medio centenar de actividades en el escenario principal y cuarenta en la sala de presentaciones.

En opinión de Carmen Casero, la presencia de Castilla-La Mancha en Fitur ha servido para consolidar nuestra imagen de “Es Castilla-La Mancha”, tanto en el plano de “destinos” como de “productos”, es decir, nuestra imagen empieza a ser reconocida por el gran público, algo que ha servido para captar la atención de portales internacionales de la importancia de “minube.com”, “tripadvisor” o “muchoviaje.com”, interesados todos ellos en conocer más de cerca nuestra oferta turística.


DipuCR – Sabores del Quijote

Internacionalización turística de Castilla-La Mancha

La consejera de Empleo y Economía también ha destacado la importancia del convenio firmado durante la Feria con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para “incrementar la calidad del destino e impulsar la cultura del detalle, con la que lograr que Castilla-La Mancha sea un referente durante los 365 días del año”.



Casero también ha valorado “la importancia de la ponencia realizada en el marco del convenio que se va a firmar en las próximas semanas con la Secretaría de Estado de Turismo, para promocionar tanto la programación del IV Centenario del Fallecimiento de El Greco como del resto de nuestra espectacular oferta turística”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here