Salones Epilogo

2014042211 Carmen Casero visita Narural Chef_9

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “la innovación y el emprendimiento forman parte de la esencia de Castilla-La Mancha”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La consejera se ha pronunciado de esta manera en su visita a la escuela de hostelería “Natural Chef” de Miguelturra, acompañada por los gerentes del centro, Alejandro Usero y Jesús Torres, y el alcalde de esta localidad ciudadrealeña, Román Rivero.

Allí, ha reiterado la importancia que tiene la innovación a la hora de lograr productos y servicios con alto valor añadido, como ocurre en la escuela de hostelería “Natural Chef”, unas instalaciones de calidad en la que sus alumnos aprenden a crear platos de vanguardia “que entroncan con nuestros productos naturales tradicionales”.


Selfietour – 50 sombras

En declaraciones a los medios de comunicación, Carmen Casero ha informado de que “según la encuesta del sector servicios publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el Índice General de cifra de negocios subió un 3,2 por ciento en Castilla-La Mancha en febrero respecto al mismo mes en 2014, al tiempo que el incremento interanual de la ocupación en el sector servicios ha sido del 2,2 por ciento”.

En este sentido, Casero también ha recordado “los datos recientemente conocidos referentes a Confianza Empresarial en Castilla-La Mancha, con un crecimiento de más del 13 por ciento en el último año y del 25 por ciento en los dos últimos años, que muestran claramente cómo las empresas de nuestra región tienen un futuro mucho más alentador”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Profesionalización del sector turístico

A su juicio, empresas como “Natural Chef fomentan la profesionalización del sector turístico en Castilla-La Mancha, lo que redunda en una mayor afluencia de visitantes, como constata el hecho de que en 2014 fuéramos la segunda región de España que más creció en visitantes y los terceros en cuanto a pernoctaciones, logrando además un récord de visitantes en cuanto a turismo rural”.



En esta misma línea, la consejera de Empleo y Economía ha hecho hincapié en que “todos estos datos económicos positivos están teniendo un reflejo en la bajada del desempleo en Castilla-La Mancha, 19.200 personas el último año, junto a un crecimiento económico para 2015 por encima de la media nacional”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here