Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Casero visita la Escuela de Hostelería de Toledo

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “la gastronomía se ha convertido en uno de los grandes activos del turismo de Castilla-La Mancha, gracias al trabajo perfeccionista, minucioso, detallista y de calidad que realizan los profesionales de los más de 3.000 restaurantes que tenemos en nuestra región, formados muchos de ellos en centros como la Escuela de Hostelería de Toledo”.


Bodegas Verum

En el transcurso de una visita a la Escuela de Hostelería de Toledo, acompañada del gerente de la Escuela, Adolfo Muñoz, Carmen Casero ha puesto en valor que Iván Cerdeño, que recientemente ha obtenido una estrella Michelín, “no hace tantos años que estaba aprendiendo en estas mismas aulas”. También ha recordado que “en estas instalaciones se han formado más de 2.000 alumnos con un elevado grado de inserción laboral”.

La titular de Empleo y Economía ha incidido en que “el turismo, junto con las exportaciones, son dos de las grandes palancas que impulsan la economía y el empleo de nuestra región”, a lo que ha añadido que esto es posible gracias a “una formación reglada que cuida hasta el último detalle para lograr un servicio profesional que sitúa a nuestra gastronomía como un atractivo turístico de primer nivel”.


Advertisement

Datos de turismo rural durante el mes de abril

Por otra parte, la consejera de empleo se ha referido a los datos relativos al turismo en Castilla-La Mancha durante el mes de abril, cuando el número de visitas a establecimientos rurales ha sido de 33.000 personas, con un incremento del 82,4 por ciento con respecto al mismo mes de 2013, mientras que el incremento a nivel nacional ha sido del 45,4 por ciento.

Bodegas Verum

Asimismo, ha valorado el incremento superior al 121 por ciento en el número de pernoctaciones en establecimientos rurales, que se sitúan en 85.594 en el mismo mes de abril de 2014, frente al alza del 35 por ciento que se ha obtenido a nivel nacional.

A su juicio, “esta evolución pone de manifiesto el trabajo llevado a cabo por el Gobierno de Cospedal, a través de políticas de incentivación y promoción que han permitido que nuestra región esté mejorando las cifras interanuales del primer cuatrimestre del año y de los últimos doce meses”.


Advertisement

Por último, la consejera de Empleo y Economía ha invitado a todos los alumnos de la escuela a seguir formándose y a “apostar por la innovación en fusión con la tradición de nuestra cocina”, para que Castilla-La Mancha siga manteniendo en el futuro la posición de “supremacía gastronómica que tiene en estos momentos dentro y fuera de nuestras fronteras”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here