Salones Epilogo

casero-bruselas

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “la colaboración de Europa es fundamental para incentivar el crecimiento de nuestros pueblos, y así mantener los servicios sociales básicos y la calidad de vida en las zonas menos pobladas de Castilla-La Mancha”.


Virgen de las Viñas

Casero, que ha participado en el Encuentro Interregional por el Cambio Demográfico, celebrado en el edificio del Comité de las Regiones de Bruselas, y se ha reunido posteriormente con el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, ha valorado el “entendimiento con las administraciones europeas y su grado de sensibilidad con los problemas que originan los cambios demográficos”.

La titular de Empleo y Economía ha informado a los representantes de las instituciones europeas del trabajo llevado a cabo por el Gobierno de Cospedal para garantizar los servicios sociales básicos en Castilla-La Mancha, y lograr que todos los municipios, independientemente de su tamaño y número de habitantes, pueda contar con la misma calidad de servicios”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Reunión con László Andor

La titular de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha y sus homólogos de otras regiones de nuestro país en Aragón, Asturias, Galicia, Castilla y León y Extremadura, han trasladado al comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, el esfuerzo económico que requieren algunos municipios a la hora de poder impulsar aspectos como la innovación, el uso de las TICs, la administración electrónica, así como para potenciar los recursos turísticos que tienen las zonas rurales poco pobladas.


DipuCR – Sabores del Quijote

Todos ellos han insistido en la importancia de los fondos de cohesión territorial, recogidos en el propio Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, y la necesidad de fijar una estrategia que suponga el desarrollo de nuestras zonas rurales menos pobladas.

“Es necesario que sigamos avanzando de forma conjunta para lograr que nuestros pequeños municipios tengan las mismas oportunidades que otros núcleos más poblados. Tenemos que crear sinergias con Europa para lograr que nuestros pueblos puedan seguir avanzando y generar riqueza y empleo en Castilla-La Mancha”, ha enfatizado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here