Casero Hostelling Internacional 1

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha inaugurado el Encuentro Internacional de Gerentes de Albergues que, por primera vez, se celebra en España, concretamente en el Castillo de San Servando de Toledo.


Advertisement

Allí, se ha mostrado convencida de que la celebración de este encuentro es un ejemplo más de “la importancia que la presidenta Cospedal concede al turismo de nuestra región”.

Estas jornadas cuentan con la presencia de más de 60 gerentes de países de los cinco continentes, lo que a su juicio demuestra “la relevancia no sólo de la Red Española de Albergues Juveniles -REAJ-, sino también de la calidad de las instalaciones que tenemos en nuestra región, y del impulso que se les quiere dar desde el Gobierno regional”.


Advertisement
Advertisement

Casero, que ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, la presidenta de Hostelling Internacional, Angela Broasch, y el gerente de la REAJ, Sergio Montoya, ha detallado que “Castilla-La Mancha cuenta en estos momentos con nueve albergues públicos -de un total de 19 instalaciones- con cerca de 3.000 camas a disposición del turista en general y de nuestros jóvenes en particular”.

Durante los dos próximos días, los gerentes de los albergues a nivel mundial analizarán el estado en el que se encuentra el sector, además de cómo seguir avanzando en la mejora de las instalaciones y de los servicios para mantener los parámetros de calidad y excelencia existentes.



Plan Estratégico de Turismo dirigido a los jóvenes

La titular de Empleo y Economía ha resaltado el “esfuerzo que está llevando a cabo nuestra región en la profesionalización de nuestro sector, donde el turismo enfocado hacia los jóvenes ocupa uno de los pilares fundamentales de trabajo dentro de nuestro Plan Estratégico de Turismo”.



“Los datos que hemos obtenido en materia turística en Castilla-La Mancha confirman que el trabajo que estamos realizando es correcto, tal y como lo demuestra que nuestra región ha sido en 2014 la segunda que más ha incrementado su número de visitantes y la tercera en aumento de las pernoctaciones hoteleras, sin olvidar que ha sido el año récord de visitantes en instalaciones de turismo rural”, ha explicado Casero.

A su juicio, “es fundamental que sigamos desarrollando acciones de promoción nacional e internacional en los próximos años, para afianzar estos resultados e incrementar la economía del sector y, con ello, el empleo”.



Por último, ha invitado a los representantes de los albergues juveniles de todo el mundo a que “visiten Castilla-La Mancha y comprueben el potencial turístico que tiene nuestra región, para dar buena cuenta de ello cuando regresen a sus respectivos lugares de origen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here