Salones Epilogo

2014120112 Casero interpretación del cuento “Quijotes reales (1)

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha destacado el trabajo del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal para potenciar el emprendimiento entre los escolares de Castilla-La Mancha, a través de iniciativas como los “Quijotes reales”, proyecto puesto en marcha junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Diputación Provincial de Cuenca.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Casero ha explicado que “a través de estas actividades, los más jóvenes de Castilla-La Mancha realmente están aprendiendo de forma didáctica y en contacto con la realidad empresarial, la forma de emprender”. A través de esta iniciativa, jóvenes de 5º y 6º de Educación Primaria escriben cuentos cuyos protagonistas son empresarios reales.

Una provincia emprendedora


DipuCR – Sabores del Quijote

En el caso de Cuenca, los alumnos de los colegios Santa María de la Expectación, Ramón y Cajal y el Colegio Rural Agrupado La Manchuela han podido conocer la acción empresarial desde sus inicios de Herminio Navalón. El fundador de la empresa Nagares cuenta, en palabras de Casero, “con los valores que el Gobierno de Cospedal quiere desarrollar entre los jóvenes de Castilla-La Mancha: trabajo, esfuerzo y tesón para poder desarrollar una economía férrea con la que acelerar la recuperación económica”.

La consejera de Empleo y Economía, antes del inicio de la representación teatral de los “Quijotes Reales” a la que ha asistido hoy en Cuenca, ha visitado “cooperativas empresariales” desarrolladas por escolares, en las que el emprendimiento es el gran protagonista. Allí, ha destacado “la importancia de fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes, como una forma de garantizar el futuro de Castilla-La Mancha a través de la creación de riqueza y empleo”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Al acto han asistido también el delegado de la Junta en la provincia de Cuenca, Rogelio Pardo; el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, David Peña.

Por último, Casero también ha subrayado “la importancia que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha al emprendimiento a través del apoyo real a los emprendedores, tal y como pone de manifiesto la inversión de 116,5 millones en la presente legislatura para fomentar el autoempleo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here