Salones Epilogo

casero-foro-empleo

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha afirmado que resulta “fundamental que el mundo empresarial vea en la Universidad una cantera de nuevos emprendedores, por ello, siempre es alentador que se pongan en marcha este tipo de foros y que año tras año cuenten con más empresas y más estudiantes interesados en recibir orientación y oportunidades laborales reales”.


Bodegas Verum

Durante su participación en el VIII Foro de Empleo de la UCLM, Casero, que ha estado acompañada por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha destacado la importancia de que más de 1.200 alumnos se hayan inscrito para participar en acto que ha captado la atención de cuarenta y cinco empresas y organismos de primer nivel nacional e internacional.

Asimismo, en la entrega de galardones a los doce premiados del Concurso de Ideas del Espacio Emprendedor patrocinados por la Consejería de Empleo y Economía para “seguir entrenándose como emprendedores”, Casero ha apostado por “la formación y los idiomas para ser competitivos en todo el mundo”.


DIPUCR – Tu mejor compra

También ha incidido en “lo acertado de que se produzca este acercamiento entre lo público y lo privado para lograr que nuestros jóvenes incrementen sus oportunidades laborales”.

En este sentido, la consejera ha señalado que pese a que “ningún éxito está garantizado, sin lugar a dudas la formación representa un factor fundamental para afrontar los retos del futuro”. “Tanto en España como en Castilla-La Mancha necesitamos empresarios con ideas nuevas, capaces de seguir manteniendo el pulso de forma estoica y, poco a poco, seguir avanzando hacia el futuro”, ha afirmado.


Hidymec

Emprender no es una moda

Asimismo, la consejera ha recordado que “emprender no es una moda sino una realidad y una oportunidad tal y como demuestran día a día los datos que tenemos tanto a nivel nacional como regional”.



En referencia a la importancia del relevo generacional en las empresas de Castilla-La Mancha ha indicado que “estamos ante la generación de jóvenes mejor preparada de la historia y, por tanto, tenemos que facilitar que todos ellos puedan desarrollar su talento y seguir siendo una de las palancas del impulso que está experimentando nuestra región”.

Por último, ha afirmado que “vamos por el buen camino y actos como este foro de Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha ponen de manifiesto el hecho de cada día hay más emprendedores y, sobre todo, más jóvenes que quieren convertir sus grandes ideas en grandes proyectos empresariales”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here