Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

2014062812_Carmen_Casero_es_entrevistada_en_Onda_Cero-1[1]

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “gracias al trabajo conjunto de los profesionales de la hostelería y del Gobierno de Cospedal estamos logrando que Castilla-La Mancha vuelva a ser un destino turístico de primer nivel nacional e internacional”.


Vinicola Inline

En este sentido, se ha referido a los datos dados a conocer esta misma semana por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan un incremento de viajeros del 12,8 por ciento, hasta alcanzar los 721.551 visitantes. En lo que se refiere a las pernoctaciones, nuestra región ha tenido un crecimiento acumulado desde principios de año del 11,18 por ciento, rozando casi 1,2 millones. En turismo rural, Castilla-La Mancha ha aumentado el 17 por ciento el número de visitantes y de pernoctaciones.

La consejera de Empleo y Economía ha destacado que “el Gobierno de Cospedal está trabajando desde el primer momento para desarrollar y consolidar productos adaptados a todas las tipologías de turistas y, de esta forma, mantener el potencial del sector como palanca del impulso económico de Castila-La Mancha”.


Bodegas Verum

A su juicio, “este desarrollo turístico no es una cuestión de modas, sino de un trabajo serio, riguroso y basado en criterios de innovación, emprendimiento y promoción, que está motivando excelentes resultados”.

Rincones con mucho encanto

Bodega Virgen de las Viñas

Como ejemplo de los rincones castellano-manchegos con “mucho encanto”, la consejera ha aludido a nuestras ciudades patrimonio de la humanidad – Toledo, Cuenca o el Parque minero de Almadén-, además de los parques nacionales de las tablas de Daimiel y Cabañeros, la Motilla del Azuer en Daimiel, el Hayedo de Tejera Negra en Guadalajara, el Hosquillo en Cuenca, las pinturas rupestres del Arco del Mediterráneo en Albacete, “las Caras” de Buendía en Cuenca, o la sensacional artesanía de la provincia de Toledo.

Casero, en el transcurso de una entrevista en el programa “Gente Viajera” de Onda Cero, también ha destacado “el trabajo llevado a cabo por el Gobierno de Cospedal para lograr que el Año Greco se convierta en un imán de turistas para nuestra región, personas que compren en nuestros comercios, duerman en nuestros hoteles, coman en nuestros restaurantes y, en definitiva, contribuyan al desarrollo económico y laboral de Castilla-La Mancha”.


DO La Mancha 700×200

En este sentido, la titular de Empleo y Economía ha subrayado que tras el Greco, nuestra región seguirá apostando por el turismo de conmemoraciones a través del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y del IV Centenario de la segunda parte del Quijote, “dos efemérides con las que Castilla-La Mancha mantendrá su pujanza cultural a nivel internacional”.

“Una región de experiencias y sensaciones”



Por otro lado, ha resaltado la importancia de “seguir promocionando Castilla-La Mancha como el gran viñedo del mundo, nuestra gastronomía de primer nivel a base de productos denominación de origen, o nuestro turismo de aventura”.

Por último, ha invitado a todos los turistas a conocer Castilla-La Mancha para dejarse cautivar y vivir experiencias únicas e inigualables, para que “se dejen convencer de que en esta región hay más y está más cerca que otros destinos turísticos dentro y fuera de nuestras fronteras”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here