Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo autonómico, Carmen Casero, ha asegurado hoy que el Plan de Acción para el Empleo Juvenil puesto en marcha por el Gobierno regional “brinda un futuro sólido a los jóvenes de Castilla-La Mancha, quienes tienen que ser los verdaderos protagonistas del cambio de modelo productivo”.

En este sentido, ha afirmado que los 26,1 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha, junto al Gobierno de España a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y los fondos europeos, “contribuirán a fortalecer la economía de nuestra región, de la mano de nuestros empresarios y jóvenes emprendedores”.casero_en_cmt



Durante la entrevista en “Castilla-La Mancha Despierta”, en la televisión autonómica, Casero ha explicado que este Plan de Acción para el Empleo Juvenil se divide en seis líneas de actuación, cuatro de ellas puestas en marcha por la Consejería de Empleo y Economía, con el objetivo de tutelar y acompañar los inicios empresariales de los jóvenes de Castilla-La Mancha; eliminar trabas burocráticas que impiden el acceso al crédito de nuestros emprendedores; facilitar la movilidad laboral por Europa y la contratación y el fomento a la contratación de jóvenes desempleados, mientras que las dos restantes, bajo la dirección de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, están destinadas a incentivar la vuelta a los estudios de los jóvenes que los abandonaron de manera prematura.

La titular de Empleo y Economía ha subrayado que, del montante total de 26,1 millones de euros, 7,5 estarán destinados a la puesta en marcha de las líneas Castilla-La Mancha, región del emprendimiento, así como para los denominados Centros de Excelencia, “de cara a poder ayudar al emprendedor en el camino que va desde el nacimiento de una idea hasta la creación de la empresa y la consolidación en el mercado”.


DO La Mancha 700×200

La segunda línea de acción está destinada a facilitar el acceso al crédito a los jóvenes emprendedores, a través del convenio firmado por el Gobierno con las ocho entidades financieras más importantes de la región, por un montante global de 28 millones de euros, de los que la Administración regional financia el diferencial del 5,5 por ciento.

Formación dual

Bodegas Verum

Casero también se ha referido al trabajo que se está llevando a cabo “para lograr que nuestros jóvenes puedan tener acceso a la denominada formación dual, es decir, que al tiempo que se realizan los estudios, se puedan realizar prácticas laborales en empresas”. Para desarrollar esta acción, el Gobierno ha presupuestado 500.000 euros, de cara a “poder ayudar al joven con una bolsa de viaje de 500 euros con los que iniciar su andadura en el exterior”.

En este sentido, la consejera de Empleo y Economía ha asegurado que “la intención del Gobierno es que sea el propio joven, con la ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha, el que decida dónde y cómo iniciar su camino profesional”.



“Incorpórate”

Por otro lado, la consejera ha puesto en valor el programa denominado como Incorpórate, destinado a “impulsar la contratación mediante ayudas económicas a los empresarios que formalicen contratos de trabajo en prácticas con jóvenes desempleados que acceden al mercado laboral tras terminar su formación”.


Santiago Apostol

“Con los 2,7 millones de presupuesto que tenemos, vamos a financiar la contratación inicial en prácticas de desempleados menores de 30 años. Se trata de ayudar a los empresarios con 1.200 euros y, a partir del sexto mes, con 250 euros adicionales al mes hasta un máximo de 6.000 euros y un periodo máximo de dos años”, ha detallado.

Plan de Fomento a la Contratación



La consejera de Empleo y Economía también se ha referido al Plan de Fomento a la Contratación, que cuenta con un presupuesto de 3.5 millones de euros para ayudar a la contratación de personas con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años. Este programa, ha indicado Casero, “servirá de complemento a las medidas puestas en marcha a nivel nacional por la reforma laboral”.

Se trata, concretamente, de las acciones denominadas por el Gobierno como Duplícate y Duplícate Plus. En el primer caso, se trata de una línea de ayuda destinada a la promoción de la contratación inicial a tiempo completo o a media jornada durante al menos seis meses de duración, por lo que los empresarios de la región recibirán una ayuda de 2.400 euros si se contrata a un hombre y de 2.700 euros si se contrata a una mujer.


Euronics

Por su parte, el programa Duplícate Plus, estará orientado a “favorecer la creación de empleo estable por cuenta ajena y apoyar a los emprendedores a través de la regulación de incentivos a la contratación indefinida”. Para ello también se incentivará económicamente el paso de un contrato temporal a indefinido. En palabras de la consejera, “aprovechar la temporalidad como pasarela al contrato indefinido”.

Por último, Casero ha anunciado que en los próximos días se informará a los sindicatos mayoritarios y a la CECAM de las acciones que se han llevado a cabo en este sentido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here