casero.mujer-rural

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “el mejor ejemplo del avance en materia de igualdad de oportunidades para todos es que una mujer es presidenta de Castilla-La Mancha”.

Casero ha participado hoy en la inauguración de las jornadas con motivo del Día de la Mujer Rural, celebradas en Calzada de Calatrava, junto a la presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino –entidad organizadora del acto-, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, y el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato.

Allí, ha asegurado que “pese a los avances que hemos llevado a cabo, lamentablemente todavía queda mucho trabajo por realizar”. Por esta razón, ha explicado Casero, es por la que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha preponderado “acciones tendentes a generar empleo especialmente entre las mujeres de nuestra región”.

Como ejemplo de estas políticas, y en aras a seguir avanzando hacia la igualdad, la consejera se ha referido al Programa de fomento a la contratación -tanto temporal como indefinida-, por medio del cual el Gobierno regional premia a las empresas que contratan a una mujer.
Asimismo, Casero ha destacado las ayudas concedidas para incrementar el número de autónomos en Castilla-La Mancha, las acciones encaminadas a la conciliación de la vida personal y profesional, así como el recientemente puesto en marcha Programa Empresa-Empleo, de manera que el Gobierno financia el cien por cien de los costes laborales y salariales de las tres primeras mensualidades de todos los nuevos contratos que se realicen en Castilla-La Mancha que tengan un compromiso de duración mínima de cuatro meses.

Sobre este asunto, la consejera de Empleo y Economía ha resaltado que “con el objetivo de que haya muchas mujeres que puedan beneficiarse de esta medida, el Gobierno de Cospedal ha especificado en dicho programa la posibilidad de acogerse a un contrato parcial, que permita la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Cuarta región con mayor aumento de mujeres autónomas

Por otro lado, la titular de Empleo y Economía también ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Castilla-La Mancha se haya convertido en la cuarta región española con mayor incremento de mujeres autónomas el pasado año, con 559 nuevas incorporaciones, tal y como ha puesto de manifiesto la Organización de Profesionales y Autónomos.

Durante la inauguración de estas jornadas, Casero ha emplazado a las mujeres asistentes a que “sigan emprendiendo, buscando nuevas oportunidades de negocio y, en definitiva, contribuyendo a salir de la crisis económica con empeño y tesón”.

“Uno de nuestros objetivos es seguir trabajando como hasta ahora para lograr que cada día sea mayor el número de personas que vean en el autoempleo una salida profesional y, de la mano de las administraciones públicas, se siga avanzando en materia de innovación y de formación”, ha añadido la consejera.

Por último, ha reiterado la importancia de seguir apostando por la formación en los oficios tradicionales y por el turismo rural como garantía de desarrollo de nuestros municipios rurales, como “piezas fundamentales de la economía de Castilla-La Mancha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here