Salones Epilogo

casero-eoi

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “la innovación es un pilar básico en el desarrollo de Castilla-La Mancha y una forma de impulsar la competitividad de nuestras empresas en un entorno cada vez más globalizado”.


Virgen de las Viñas

Durante la firma de una adenda al convenio para desarrollar los Centros de Excelencia y de un nuevo convenio, en materia de turismo, con el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, la titular de Empleo y Economía ha explicado que, con el acuerdo rubricado hoy con la EOI en materia turística, pretendemos favorecer la implantación y desarrollo de iniciativas de I+D+i en las pymes del sector turístico de Castilla-La Mancha.

Este convenio tiene su origen en la hoja de ruta del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, un documento adaptado a la nueva coyuntura turística de nuestra región marcada por la implantación de un nuevo modelo acorde con las necesidades y gustos del mercado y teniendo en cuenta las dificultades y circunstancias experimentadas por el sector en los últimos años.


Vinicola Inline

El importe de este convenio asciende a 200.000 euros, de los cuales la Consejería de Empleo y Economía cofinancia un 5 por ciento del importe y el 95 por ciento restante lo aporta la EOI a través de fondos Feder.

El programa se desarrollará en cuatro fases y se podrán beneficiar en torno a cien pymes del sector turístico a partir de los primeros días del mes de enero.


DIPUCR – Tu mejor compra

Se trata concretamente de realizar un correcto diagnóstico de la situación actual  y de los mecanismos de captación de  las pymes.

En segundo lugar, se procederá a la recopilación de información para avanzar en materia de innovación turística. También está prevista la creación de aplicaciones móviles para la promoción y posicionamiento de las pymes del sector de Castilla-La Mancha y, por último, se realizará una consultoría para la incorporación de las TICs en las pymes que permita mejorar su posicionamiento y su internacionalización.


AMFAR  – Fin de Año

Casero ha recordado que la estrategia económica para Castilla-La Mancha en el periodo 2014-2020, con la llegada de los nuevos fondos estructurales de Europa en este período, se centra fundamentalmente en la adaptación de sus sectores más productivos para cumplir con los requisitos marcados por la Unión Europea en el reparto de fondos. El objetivo es disponer del mayor porcentaje posible de fondos europeos y, de esta forma, implementarlos a los propios.

Adenda al convenio “Centros de Excelencia”


DIPUCR – Tu mejor compra

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero y el director general de EOI, Fernando Bayón, también han suscrito la adenda al programa “Centros de Excelencia”, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, de los que la Consejería de Empleo y Economía cofinancia un 20 por ciento y la Escuela de Organización Industrial el 80 por ciento restante a través de Fondos Feder.

Dicho convenio tiene como objetivo dotar a nuestras empresas y emprendedores de un servicio de consultorías individualizadas para fortalecer su innovación y tecnología, con el fin de mejorar su capacidad para ser más productivas y competitivas.



Casero ha recordado que a través de los centros de excelencia se favorecerá la implantación y el desarrollo de iniciativas de I+D+i e innovación en pymes,  gracias a la puesta en marcha de una red de siete centros de excelencia en Gestión de la Innovación en la pyme como punto de referencia para que las empresas de cada una de las zonas seleccionadas puedan incrementar su competitividad tanto en desarrollo, implantación y diseño de actividades deI+D+i; así como desarrollar actuaciones de creación y consolidación de empresas de Base Tecnológica.

En definitiva, se trata de conseguir que las pymes aumenten su potencial innovador, desarrollen sus ideas y sean capaces de establecer relaciones con nuevos socios tecnológicos.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además se pretende potenciar la transferencia tecnológica entre las empresas, facilitarles el acceso a toda la información en temas relacionados con la innovación como pueden ser proyectos y guías de buenas prácticas de gestión e innovación, para conseguir que las acciones de I+D+i e innovación sean el elemento de cambio y de dinamismo empresarial en las pymes.

Otro de los objetivos pasa por detectar, “incubar”, acompañar, acelerar proyectos empresariales, preferentemente aportados por jóvenes empresarios, surgidos de ideas de emprendimiento que contemplen la innovación como motor de la empresa o que tengan una cierta base tecnológica.

Casero ha recordado que los siete lugares elegidos son Talavera de la Reina, Illescas, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Tomelloso y Ciudad Real.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here