Salones Epilogo

casero-television

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha afirmado que “el Gobierno dialoga con todo el mundo y después toma decisiones para generar empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Durante una entrevista en el programa “Al quite” de Castilla-La Mancha Televisión, Casero ha explicado que las medidas que está adoptando el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal están orientadas a “lograr que nuestra región siga avanzando hacia el futuro con la garantía de la recuperación económica y laboral”.

En este sentido, se ha referido a que entre 2014 y 2015 se destinarán más 62 millones de euros procedentes de fondos europeos -a través del Plan de Garantía Juvenil- para reducir el número de desempleados menores de 25 años en nuestra región. Sobre este asunto, la consejera ha avanzado que los secretarios generales de CCOO, José Luis Gil, UGT, Carlos Pedrosa, así como el presidente de la CECAM, Ángel Nicolás, van a ser informados hoy en el transcurso de una de las muchas reuniones que se celebran entre el Gobierno y los agentes sociales en el marco del diálogo social.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En la citada reunión de trabajo, Casero también informará del estado en el que se encuentra el proyecto Clamber para construir y poner en marcha una biorefinería en Puertollano, que situará a Castilla-La Mancha como un polo tecnológico de primer nivel europeo.

Tal y como ha destacado la consejera en el transcurso de la entrevista, los agentes sociales serán informados también de las medidas que se van a llevar a adoptar en próximas fechas para seguir reduciendo el número de jóvenes desempleados y los parados de larga duración, ya sea con líneas de nueva creación o con adaptaciones de otras ya existentes.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Castilla-La Mancha en Europa

Casero también ha valorado los elogios realizados el pasado fin de semana por el comisario europeo de Programación Financiera y Presupuesto, Janusz Lewandowski, y los que recientemente pronunció el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, al respecto de la gestión económica del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En este sentido, ha asegurado que el trabajo que llevado a cabo para encauzar la situación económica de Castilla-La Mancha ha sido “intenso” y servido para poder “cumplir en materia económica con Europa y, de esta forma, obtener los fondos europeos que servirán para generar empleo y riqueza en nuestra región”.

La titular de Empleo y Economía ha recordado que “las instituciones europeas han puesto en valor el reto que suponía para nuestra región el crecimiento económico, que repercutirá de forma directa en la generación de empleo, con un punto de partida en el que había que hacer frente a una deuda de 10.800 millones de euros, 600.000 facturas en los cajones, más de 3.800 millones de déficit y una deuda financiera superior a los 7.300 millones de euros”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Así, Casero se ha mostrado convencida de que el calado de las acciones llevadas a cabo en los últimos dos años nos permitirá crecer por encima de la media nacional, tal y como lo pone de manifiesto el último informe publicado del BBVA al respecto, del que, a su juicio, “no todos se alegran en esta región”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here